Ensayos De Personalidad De Marca Y Arquetipos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ENSAYOS DE PERSONALIDAD DE MARCA Y ARQUETIPOS


La personalidad de marca es un tema de gran importancia en el marketing debido a que es el conjunto de rasgos que la gente atribuye a un productocomo si este fuera humano. Los sentimientos que tenemos sobre la personalidad de una marca forman parte importante del valor de marca que se refiere a la magnitud en que un consumidor realizaasociaciones fuertes, favorables y únicas con una marca en su memoria y al grado en que esta dispuesto a pagar mas por un producto de marca que por una versión sin marca.
Por otro lado, una marca es muchomás que un nombre, una imagen, un logotipo o un slogan. Los recientes movimientos empresariales obligan a las empresas a replantear cómo manejar su portafolio de marcas
La marca es el activointangible más valioso de una empresa, pues le permite identificarse, diferenciarse y comunicarse en un mundo cada vez más competido en el cual la oferta de productos y servicios es cada vez mayor y mássimilar. La marca posibilita que el cliente verifique la procedencia del producto o servicio para repetir consistentemente un consumo y lograr fidelizarlo. La marca es el arma más poderosa para cautivarla mente y el corazón de los consumidores.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos concluir que la personalidad de marca es un instrumento de gran importancia en todo tipo de empresa ya que por mediode esta las organizaciones dan a conocer su producto buscando la fidelización de los consumidores como lo apreciaremos en los siguientes ejemplos:

[pic]
ENSAYO DE ARQUETIPOS




Losarquetipos son de gran importancia en el mercadeo cotidiano, basicamente son formas innatas de percepción, que determinan nuestra manera de captación del mundo. Tanto los instintos como los arquetipos soncolectivos, son contenidos universales, heredados, que están más allá de lo personal.

La gente se forma por medio de las experiencias acumuladas de las generaciones pasadas, de allí se forma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAPOSITIVAS LOS ARQUETIPOS DE LA PERSONALIDAD CREATIVA
  • Ensayo Personalidad De Marca
  • Personalidad De Marca
  • Marca Personal
  • marca personal
  • Marca personal
  • Marca Personal
  • Marca personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS