Ensayos fuente ovejuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente Ovejuna - Lope de Vega
Impresión Total (17):
1 ofertas de EUR 10,00 a EUR 10,00  
Todas las opiniones sobre Fuente Ovejuna - Lope de Vega
 Escribir mi propia opinión

OpiniónLeer todas las opiniones
 
Fuente Ovejuna, todos a una
 
  23 de Oct de 2004
Ventajas:
Un clásico que perdura
Desventajas:
El lenguaje
Recomendable:Sí  
Cristinnilla

Sobre mí: Algo perdida.... Por nodecir bastante... xDDD
usuario desde:29.08.2004
Opiniones:59
Confianza conseguida:220
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao 
El motivo de esta opinión es una especie de recensión de la obra Fuente Ovejuna, una obra basada en un hecho histórico sucedido en 1476. 
De esta obra podemos decir que es una de las más importantes de Lope de Vega, un escritordel Barroco, con un gran prestigio ya que por su obra poética debe situarse a la misma altura que la de Quevedo o Góngora.

***** REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: *****
=====================================
Fuente Ovejuna
Lope de Vega, 1612
Colección Millenium
Editorial Castalia & 1999 Unidad Editorial

***** BIOGRAFÍA: *****
====================
Desde mi punta de vista, debemos tener enconocimiento la vida de un autor para poder entender su obra con la mayor claridad posible, por lo tanto os pasaré a comentar un poco su biografía:

Lope Felix de Vega Carpio (Lope de Vega). Poeta y dramaturgo español, uno de los escritores más prolíficos y talentosos del barroco español. Le denominaron en su tiempo Fénix de los Ingenios.
Lope de Vega nació el 25 de Noviembre del 1562 en Madrid.Hijo de un artesano, se educó en la universidad de Alcalá de Henares.
Hombre de vida azarosa, su biografía resulta de sumo interés para conocer su obra, pues la conexión entre vida y poesía es más marcada en él que en otros escritores. En 1588, fue desterrado a Valencia por haber escrito unas sátiras contra su amada Elena Osorio, su marido y su familia, que eran conocidos actores. El mismo año,tras raptarla, se casa con Isabel de Urbina, con quien vive felizmente en Valencia durante el destierro. Viudo y ya en Madrid, volvió a casarse con Juana de Guardo en 1598, aunque mantenía relación con la actriz Micaela de Luján), con quien tuvo varios hijos.
En 1614 se ordenó sacerdote tras la muerte de su mujer y de su hijo Carlos Félix. No obstante, desde 1616 vivió y tuvo una hija con Marta deNevares, joven casada que murió ciega y loca. 
Su vida ambiciosa literaria y personal acumulaba gran riqueza y fama. Su último año de vida fue marcado por la soledad y tragedia personal, muriendo el 27 de Agosto de 1635 en su casa de Madrid.
Lope de Vega tenía un temperamento alegre y jovial, cultivó prácticamente todos los géneros literarios: poesía épica y lírica, novela, teatro, el cuál ibadesde las representaciones religiosas al teatro profano y al populista.
El teatro de Lope de Vega, se caracterizaba
Fotos de Fuente Ovejuna - Lope de Vega

FuenteOvejuna - Frontal
por el abandono de las tres unidades (tiempo, lugar y acción), por la mezcla de elementos trágicos y cómicos y de los noble y lo plebeyo, por la introducción de cantos y bailes populares y por último, por lacombinación de varias estrofas.
Lope expuso hacia 1606 su dilatada experiencia dramática en el El Arte nuevo de hacer comedias de este tiempo. Esta obra no es tanto una preceptiva cuanto una serie de reflexiones sobre el estado de las comedias y de cómo le gustaría al propio autor que se compusieran. Y es, sobre todo, una defensa de la "nueva comedia española".
Entre las principales aportaciones deLope al teatro, está la creación de la figura del donaire o gracioso. Se trata de un personaje ingenioso que, con frecuencia, inventa la traza para que el galán consiga el amor de la dama. Es el amigo y confidente de aquél y en la mayoría de las ocasiones el contrapunto en el carácter. Si el galán vive en un mundo artificial, idealista, el gracioso se mueve en la realidad cotidiana y se preocupa...
tracking img