El imperio de la iglesia católica

Páginas: 84 (20865 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La iglesia católica. El imperio más grande.

Addy Laura Pimentel Bàrcenas

Instituto Marciano Tinajero y Estrada

La iglesia católica. El imperio más grande.

Addy Laura Pimentel Bàrcenas

Instituto Marciano Tinajero y Estrada

Metodología

21 de Abril de 2006

PRÓLOGO

Hoy en día todos sabemos de la existencia de distintasreligiones ya sea como una creencia vaga, una necesidad, un apoyo, etc. Existen múltiples puntos de vista acerca de lo que la religión significa para el hombre, sin embargo, sea cual sea la creencia; desde el principio de los tiempos ésta ha influido fuertemente en el pensamiento humano e inclusive dentro de la organización de una sociedad. Novedosos estudios nos demuestran que nuestra mente esfácilmente manipulable, desde comerciales, caricaturas, canciones, etc. Sin embargo actualmente nada es más notorio en cuanto a manipulación de la Iglesia sobre la sociedad.
Existen cientos de religiones inclusive dentro de lo que es conocido como “cristianismo”, a decir verdad el catolicismo es una ruptura del cristianismo, una denominación cristiana se declara católica cuando su credocoincide en lo esencial con la doctrina católica. Esta coincidencia puede ser menor o incluso muy diferente en otros ámbitos como la Liturgia. Pero nos ocupa hoy porque al comenzar la década de 1990, el número de sus seguidores era de 995,8 millones; es decir un 18,8% de la población mundial. Y actualmente en Querétaro 1 166 221 personas se dicen católicas, esto es el 95.3% de la población del estado[1],esto, obviamente nos dice que la mayoría practicamos el catolicismo, tal vez desde cualquier punto de vista se oiga como algo del todo normal pero, el verdadero problema está cuando la influencia de las autoridades eclesiásticas se sale de los limites religiosos y empieza a controlar la conducta y la forma de vida del individuo en una sociedad.
Hemos oído hablar en los noticieros o losperiódicos, de casos donde religiosos importantes han hecho públicas sus opiniones respecto a alguna problemática política o social, donde sus declaraciones no sólo llevan el fin de comentar un punto de vista sino que pretenden imponer implícitamente sus creencias. Claramente se vieron estas intenciones ocultas en el pasado vía crucis de semana santa celebrado el Viernes 14 de Marzo en la comunidadde Hércules, donde la diócesis puso su granito de arena para presentar de manera tendenciosa su opinión respecto a la posibilidad de una decisión sobre la vida de un ser vivo y la despenalización del aborto. “(...)Sucede que después de leer el tema alusivo a cada estación, además se hizo referencia a cada etapa del desarrollo de un infante, desde la etapa de embrión, hasta el nacimiento con unaforma francamente tendenciosa, en la cual se menciona el desarrollo de este infante en primera persona como describiendo cada una de sus etapas críticas.”[2]
Tal vez este acto fue discretamente oculto bajo la realización del vía crucis, pero más notoriamente la Iglesia se ha dado a la tarea de llevar por todos lados cursos de concientización, tales como el llamado “Festival de la Vida” que secelebró el 25 de Marzo de este año, con el fin de realizar un proceso de concientización; Visitaron parroquias, escuelas, grupos apostólicos, conventos y todo lugar donde se permitió presentar la postura a favor de la vida. Inclusive en el jardín Zenea se llevo a cabo un concierto de bandas regionales a favor de la vida y, sin irnos más lejos en nuestra escuela se pasaron hojas y hojas para firmarcontra el aborto a cambio de algunas horas de servicio social.
El principal problema de confiar siempre en la opinión de otra persona (o en este caso una institución) es que limita la propia inteligencia, esto, bien podría ser evitado por cada uno de nosotros, sin embargo; la ignorancia y el desinterés siempre son más grandes.
Más allá de los conflictos sociales, actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS