Ensayos Otoño Azul

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Ensayo 1

¿Has pensado en lo detallista que puede ser uno?
Con esto me refiero tanto hombres como mujeres. Ya que las mujeres dicen ser detallistas, románticas, que le gustan los pequeñosdetalles, las sorpresas, los cumplidos, que sean cariñosas con ellas, etc.
Una de las formas de dar a conocer tu felicidad, amor (generalizando, tus sentimientos); es por los hermosos detalles que uno puededemostrar a una persona muy querido por él o ella. Incluyendo varones, porque no creo que a nadie no le guste recibir un lindo afecto, es ser humano.
En ocasiones las personas, llegan a tal puntoque exageran en los pequeños, diminutos detalles, pueden ser:
En el orden su ambiente personal (donde no quieren que desorden o cambien de lugar su cosas).
“Ella también se sabe su papel de memoria:entrar, avanzar hasta la pizarra, corresponder a la sonrisa general de bienvenida y presentarse como quien tiene todo controlado” (pág. 10).
Esto nos lleva a mi segundo punto, analizar; como es queexactamente tiene que caminar uno, memorizarse con exactitud lo que tiene que decir, comportarse, etc.
“Sofia piensa que el virus puede ser de cuatro tipos: despistado, sordo, ignorante o vacilon”(pág.13).

Ensayo 2

En el capítulo 2 de “Otoño azul”, podemos apreciar la falta de interés de Nacho al querer terminar su secundaria, e ir a trabajar con su padre 8 o incluso 10 horas al día.
Estedesinterés por querer ir a trabajar de frente, puede influencia de como Nacho vio la vida de su padre, “Al muchacho siempre le ha gustado el trabajo de su padre, la libertad que le permite su pequeñainmobiliaria. Sin horarios, sin agobios, sin jefes” (pág. 18).
Estos casos pasa mayormente por la falta de aportación del padre al hijo, el desinterés también puede deberse a la ausencia demotivación, puede ser también el efecto negativo de los modelos propuestos e incluso una reacción frente a la falta los contenidos del aprendizaje escolar. Tal y como comenta un escritor anónimo “Hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otoño azul
  • Ensayos Otoño Azul
  • Ensayo Azul
  • otoño azul
  • Otoño azul
  • Hojas de otoño ensayo
  • ensayo sobre el otoño del patriarca
  • Ensayo oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS