Ensayos sandry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRABAJO SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA: APROXIMACIONES HISTÓRICAS” y “CONCEPTOS PARA “LEER” LA INTERVENCIÓN DE TRABAJO SOCIAL, APORTE A LA CONSTRUCCION DE IDENTIDAD”.

El siguiente ensayo seencuentra basado en el articulo “TRABAJO SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA: APROXIMACIONES HISTÓRICAS”, escrito por Natalia David Chilito, Nora Liliana Guevara Peña, Johan Rubio Gaviria, CarolinaRocío Fernández Tovar y Juan Pablo Sierra Tapiro. Y la ponencia “CONCEPTOS PARA “LEER” LA INTERVENCIÓN DE TRABAJO SOCIAL, APORTE A LA CONSTRUCCION DE IDENTIDAD”, escrito por la Trabajadora Social RosaMaría Cifuentes Gil.

Rosa Cifuentes apoyándose de otros autores, busca con su ponencia, que reflexionemos de manera crítica sobre nuestra intervención profesional y que esto de igual manera nospermita enriquecer la formación y proyección profesional.

…”El precario desarrollo técnico-científico de la profesión, fruto de su trayectoria histórica, tiene como fondo la disputa de la identidadpropia y como principal limitación el reconocimiento de las funciones que cumple; en este sentido, vale la pena aportar claves para comprender algunos conceptos que permiten leer la Intervención deTrabajo Social.” Lo dicho anteriormente dicho por Rosa Cifuentes no es mas que la realidad de los(as) Trabajadores(as) Sociales, esto es nuestro diario vivir, siempre nos encontramos con un marco teóricoque no es 100% nuestro, realizamos investigaciones de otras disciplinas. Y como dice Nelia Tello, esto acabara cuando el objeto de conocimiento mas importante sea nuestro quehacer. Antes de intervenircualquier contexto, debemos autocriticarnos, ser auto reflexivos, detallar minuciosamente la manera en como venimos interviniendo desde nuestra profesión, pensar si lo que hacemos a diario esta bienhecho, si es propio de Trabaja Social y no de otra disciplina, mientras esto no suceda, nos quedaremos en un abismo sin salida, donde nuestra intervención no tendrá mayor aporte a la formación y...
tracking img