Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONFERENCIA NISSAN: PLANEACION ESTRATEGICA”

RESUMEN

El día 26 de Octubre del presente año fue invitado el grupo 263 a una conferencia sobre “planeación estratégica” impartida por la compañíaNISSAN. En dicha conferencia se relato como ha sido el desarrollo de esta compañía en esta ciudad de Tijuana.

Misión: Lograr la satisfacción total de nuestros clientes a través de un proceso demejora continua, así como incrementar las utilidades de nuestra empresa y el bienestar de nuestros colaboradores.

Visión: Consolidarnos como líderes en ventas y satisfacción de clientes a nivelestatal.

Nissan inicio operaciones en el año de 1933, en ese año operaba bajo los nombres de 2 empresas: Nihon Sangyo y Tobata Imono, posteriormente se fusionaron y se creó la Nissan Motors. En el año de1984 llego la compañía a Tijuana, en 20 años es decir, entre los años de 1989 y 2009, Nissan expandió su marca por la región que comprende Tijuana, Tecate y Ensenada. Esta empresa ofrece vehículoscomo: Subcompactos, compactos, sedans, deportivos, SUV´S, crossover y pick ups. También ofrece diversos servicios de refacciones para los vehículos de la marca.

Esta empresa maneja una política decalidad que consiste en la mejora continua, satisfaciendo a sus clientes responsablemente. La encargada de Mercadotecnia de Nissan Tijuana explicó que es una empresa socialmente responsable debido a suapoyo a la comunidad implementando campañas de ecología (reforestación), salud (campaña ROSA contra el cáncer de mama), educación (escuela ANDANAC), educación vial, deporte (torneos de futbol entreescuelas).

Cabe destacar que Nissan Tijuana obtuvo una certificación de ventas en el 2009 y en lo que va del mes lleva un total de 52 unidades vendidas y entregadas.

En lo que respecta a lasestrategias:

• La encargada de Mercadotecnia de Nissan Tijuana mencionó que mantienen una alianza estratégica con el Club Xoloitzcuintles de Caliente con el fin de difundir su marca en los juegos...
tracking img