Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
Desde la antigüedad se ha venido desarrollando una sociedad recaudadora de impuesto, obligando a los dueños de establecimientos comerciales o industriales a TRIBUTAR, de acuerdo a la categoría de su establecimiento. El fin consistía en pagar al estado un porcentaje bastante módico de sus ganancias.

Con el pasar de los años esto ha ido cambiando, y correlativamente se hamodificado en gran parte normas y leyes, que establecen y amparan una mayor importancia al cumplimiento de la TRIBUTACION.

La TRIBUTACIÒN, es una de las principales actividades de prestación coactiva, obtenidas mediante las obligaciones de los contribuyentes (impuestos, tasas, contribuciones), quienes están exentos a cumplir la prestación pecuniaria.

El SISTEMA TRIBUTARIO debe ser evaluado en suconjunto; debido a los efectos que produce, pueden corregirse y equilibrarse entre sí. Por lo tanto, un sistema tributario tendrá que generar un sacrificio tolerable o mínimo al contribuyente, por esta razón debe ser un sistema equitativo, de la misma manera el contribuyente tome conciencia tributaria al saber que sus tributos están bien administrados para verlo como un sistema justo. Elpresupuesto del Estado es un programa económico y social que le permite al gobierno llevar a cabo los objetivos que pretende alcanzar, para poder cumplir con su objetivos y funciones.

1. IMPORTANCIA DE LA TRIBUTACIÒN PARA EL ESTADO

Mediante la tributación el estado puede cumplir con sus obligaciones constitucionales, velar por el bien común y proporcionar a la población los servicios básicos queesta requiere, a fin de retribuir a la población con el uso correcto y transparente de los recursos públicos.

2. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TRIBUTAR?

* Genera una mayor presupuesto para los sectores públicos.

* Se genera un bienestar social.

* Mejor calidad educacional.

* Se proclamaría un país con una política diligente a las normas y leyes.

* Bienestar ydesarrollo de la economía del país.

* Se genera un orden en la comercialización.

* Genera una mayor relevancia dentro del proceso de la globalización.

* Permite controlar los ingresos de las personas naturales o jurídicas, con el fin supervisar que no halla algún tipo de irregularidad.

* Promociona nuevos mercados.

* Mediante la tributación podemos encontrar, ofrecimientode diversas oportunidades a las empresas e individuos de un país.

La tributación responsable es uno de los principales problemas en nuestra sociedad, es por ello que en cohesión y con ayuda de sunat podremos tomar conciencia de la importancia de la TRIBUTACION.

3. TODAS LAS EMPRESAS DEBEN DE TRIBUTAR…!!

Con el pasar de los años se ha ido desarrollando una serie de delitos de evasionestributarias, por lo que ha sido perjudicial para el incumplimiento de las obligación constitucionales, por partes de las entidades públicas, con la sociedad.

Es de conocimiento el gran avance y desarrollo de las empresas en el Perú.
En la actualidad, las empresas participan de un mercado cada vez más global, en donde no solo compiten en los mercados de consumo o de servicios sino también alfinanciamiento en los mercados de capitales, el cual implica ingresos extraordinarios, que se deben sustentar y de por si pagar un impuesto, para así poder colaborar con el desarrollo del Perú.

En el Perú el índice de las empresas informales es cuantioso, en gran porcentaje las mypes; aunque también podemos apreciar en las empresas exportadoras, en ellas la evasión de impuestos se rige mediantela corrupción.

4. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LA EMPRESA?

Porque si todas las empresas TRIBUTARAN conscientemente y no se vincularían con ningún tipo de evasión, participarían con mayor aporte a la sociedad y por ende se generaría un bienestar y desarrollo social.

* Se proclamaría un evito en las empresa, de una política diligente a las normas y leyes.

* Se gestionarían una...
tracking img