Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Descripción de la Inspección Visual y Óptica
La inspección visual y óptica utiliza la energía de la porción visible del espectro electromagnético.
[pic]
Los cambios en las propiedades de la luz, después que entra en contacto con el objeto inspeccionado, pueden ser detectados por el ojo humano o por un sistema de inspección visual.
[pic]
La detección puede realizarse o puede ser resaltadamediante el uso de espejos, amplificadores (magnificadores), boroscopios y otros accesorios o instrumentos visuales.
[pic]
Algunas inspecciones visuales y de óptica se basan en leyes simples de óptica geométrica y otras dependen de las propiedades de la luz. Una ventaja única de la inspección visual, es que puede proporcionar datos cuantitativos más confiables que cualquier otra Prueba noDestructiva.

1.2 Principios básicos
Formación de la imagen
La formación de la imagen de un objeto se lleva a cabo en el ojo humano u otro accesorio sensible a la luz, la mayoría de instrumentos de óptica son diseñados para formar imágenes. En muchos casos, la manera en que se forma la imagen y su proporción, pueden determinarse por geometría y trigonometría, sin consideración detallada de lafísica de los rayos de luz.
A esta técnica se le conoce como “óptica geométrica”, la cual incluye la formación de imágenes por medio de lentes y espejos. La operación de microscopios, telescopios y boroscopios también puede explicarse parcialmente con la óptica geométrica. Además, las limitaciones más comunes de instrumentos de óptica pueden ser evaluadas con esta técnica.
Fuentes de luz
Las fuentesde luz para inspección visual típicamente emiten radiación del espectro continuo o no continuo (línea). La luz monocromática es producida por el uso de un accesorio conocido como “monocromator”, el cual separa o dispersa las longitudes de onda del espectro por medio de prismas o rejillas.
Menos costosas, y casi igualmente efectivas para inspecciones rutinarias, son las fuentes de luz que emitendiferentes líneas del espectro. Estas fuentes incluyen a las lámparas de mercurio, de sodio y de descarga de vapor. Tales fuentes de luz pueden ser usadas en combinación con vidrio, filtros de líquido o gas, o con filtros de interferencia de alta eficiencia, para transmitir solamente radiación de una longitud de onda específica.
El “estroboscopio” es un accesorio que utiliza pulsos sincronizadosde luz de alta intensidad, que permite la observación de objetos moviéndose rápidamente, con un movimiento periódico. Un estroboscopio puede ser utilizado para observación directa de un objeto aparentemente quieto o para exposición de fotografías.
1.3 Antecedentes históricos
La inspección visual fue el primer método de Pruebas no Destructivas empleado por el hombre. Hoy en día, la inspecciónvisual se encuentra entre los principales procedimientos de inspección para detectar y evaluar discontinuidades. Desde sus orígenes, se ha desarrollado una variedad de técnicas difíciles y complejas, además de realizar variadas investigaciones de óptica.
Desarrollo del boroscopio
Los accesorios que son utilizados para observar el interior de objetos son llamados “endoscopios”, que viene de laspalabras Griegas “ver el interior”. En la actualidad el término “endoscopio” se aplica a instrumentos médicos. Los endoscopios industriales son llamados “boroscopios”, porque originalmente fueron utilizados en aperturas de máquinas y huecos tales como los cañones de armas.
En 1806, Philipp Bozzini de Frankfurt anuncia el invento de su “Lichtleiter” (palabra en Alemán para “luz guiada”), que fueutilizado para rastreos médicos. Este accesorio es considerado como el primer endoscopio.
En 1876, se desarrolla el primer cistoscopio práctico, para observar la vejiga humana. Dos años después, Edison introduce una luz incandescente. Los cistoscopios contenían lentes simples, que fueron reemplazados rápidamente. En 1900 Reinhold Wappler revoluciona el sistema óptico y produce el primer modelo en...
tracking img