Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL NUEVOSESCENARIOS Lic. Marlene Granja
Nombre: Andrés Medina
Curso: 304
Fecha: 16-09-10
INVESTIGACIÓN:
LA MODERNIDAD EN LOS SIGLOS XX Y XXI Campoeconómico, social y político

Esta etapa se caracteriza por grandes desigualdades e injusticias que se producen hasta ahora alrededor del mundo; como la masacre de indígenas, el racismo, el tráfico depersonas, que en su mayoría son negros y las guerras coloniales. En el siglo XX y XXI se produjo una generalización de mayor desempleo y a consecuencia de ello “la pobreza”.
En el ámbito económico surge elcrecimiento de la tecnología como nuevas innovaciones que superan las etapas anteriores. La Industria se convierte en la principal fuente de producción en la economía haciendo que nazcan pequeñasempresas individuales en donde el trabajo libre se hace más competitivo. Dentro de las ciudades también nacen pequeñas producciones económicas que reflejan el trabajo urbano de las personas y a su vezgrandes y maravillosos cambios.
Con este nuevo sistema de producción se establece una remodelación de las estructuras de clases, provocando que personas de clase alta y media se enriquezca de estosgrupos, sacando provecho de muchas ganancias; provocando el aumento de la migración en todos los países; comenzando por los indígenas que se trasladan del campo a la ciudad, como también los inmigrantesque buscan en otros países mejores fuentes de trabajo para sacar adelante a la familia y tener como sustentarlos a diario.
En nueva era se ve marcado también por un domino político, que secaracteriza por las nuevas formas de poder, en donde el Estado es el mayor gobernante del pueblo. Se involucra la difusión de nuevas leyes con la inclusión de los ciudadanos en las fuentes de poder y...
tracking img