Ensayos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Razonamiento de Conceptos
1. Dibuja las células procariotas y eucariotas típicas y describe sus semejanzas y diferencias.

Las principales semejanzas entre las células eucariotas (animales) ylas células procariotas se diferencian en dos aspectos principales: El primero es la superficie celular: donde ambas células cuentan con flagelos y membranas plasmáticas. El Segundo es en su estructuracitoplasmática en donde ambas las células Eucariotas de los animales y las células procariotas, carecen cloroplastos, Vacuola central, por otro lado estos cuentan con ribosomas.
Las principalesdiferencias entre las células eucariotas de los animales y las células procariotas se dividen en tres aspectos fundamentales: En su superficie celular, por un lado las células procariotas tienenpared celular y carecen de cilios mas las células eucariotas animales tiene cilios pero carecen de pared celular. EN su segundo aspecto el que presenta su organización del material genético las célulasprocariotas se presentan sin núcleo, envoltura nuclear, ni nucléolo, al contrario de las eucariotas quienes si presentan núcleo, envoltura nuclear y nucléolo. Y Para Finalizar su tercer aspecto, suestructura citoplasmática donde las células procariotas carecen de: Mitocondrias, Retículo endoplasmatico, aparato de Golgi, Lisosomas, citoesqueletos y centriolos. Por su contrario las célulaseucariotas animales presentan todas estas.
2. ¿Cuales organelos son comunes tanto en las células vegetales como en las animales, y cuales son únicos para unas y otras?
Tanto en las células animalescomo en las vegetales se encuentran presentes: flagelos, Membranas plasmáticas, núcleo, envoltura nuclear, nucléolo, mitocondria, ribosomas, retículo endoplasmatico, aparato de Golgi, lisosoma ycitoesqueleto. Por otro lado las células animales presentan los siguientes organelos que no están presentes en las células vegetales, cilios y centriolos. Y los organelos que solo están presentes en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS