La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clonación

Los adelantos científicos representan un beneficio para la humanidad. Uno de los más recientes adelantos es la clonación. Ésta consiste en utilizar el material genético de unorganismo y hacer uno o más duplicados del mismo. La clonación además de ofrecer alternativas de tratamiento de ciertas enfermedades y ayudar a evitar la extinción de ciertas especies, es motivo decontroversia.
La clonación nos ofrece grandes beneficios en el área de la salud. Se ha logrado clonar los órganos de médula ósea, el hígado y la piel. Las investigaciones en el campo de la clonación noshan permitido comenzar a desarrollar una nueva forma de terapia que es conocida como clonación terapéutica. Esta terapia consiste en clonar células para curar enfermedades. Es muy prometedora paralograr curar enfermedades degenerativas como el Parkinson, que consiste en una degradación del tejido nervioso. La clonación terapéutica resulta ser un procedimiento relativamente simple. Se tomauna célula de la piel, y se le extrae su núcleo, donde está la información genética del paciente. Luego se toma un óvulo, se le extrae su núcleo. Ahora se coloca dentro de ese óvulo el núcleo quetomamos de la célula de la piel. Se estimula a desarrollarse y obtenemos un embrión en la fase de blastocito. Se cultivan las células madres y se estimulan a desarrollarse en el tipo de tejido que nosinteresa reparar. De esta manera es posible sustituir células dañadas por células nuevas. Lo más impresionante de este procedimiento es que estas células madres pueden ser congeladas y preservadaspor tiempo indefinido, teniéndose disponible una fuente ilimitada de células para sustituir tejidos del paciente.
Otra área donde la clonación está teniendo grandes avances es en la clonación deanimales. De hecho, la experimentación con la clonación se inició justamente con animales. En el año 1996, el mundo se sorprendió con la noticia del nacimiento de la oveja Dolly, quien fuera el primer...
tracking img