Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIONES TECNOLOGICAS

Isis Lizbeth Hernández Pichardo.

• Toyota conecta ´antiborrachos´

Toyota está desarrollando un sistema para identificar a los automovilistas que han consumido demasiado alcohol con el objetivo de que no puedan arrancar sus vehículos.

Los ingenieros del gigante japonés calculan que el dispositivo podrá estar operativo en sus principales modelos en el año2009 y trabajan en varios sistemas. Uno de ellos detectará el nivel de alcoholemia a través del sudor una vez que el conductor ponga las manos en el volante. Además, otro aparato verificará el estado ebrio del usuario tras analizar sus pupilas. En caso de superar los límites legales de alcohol, el motor se bloqueará y el coche no podrá echar a andar.

• Dispositivo convierte pensamientos apalabras

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció que desarrolla un dispositivo que convierte los pensamientos en palabras, lo que puede ser útil para los astronautas y los buzos.

El equipo fonador creado por Chuck Jorgensen, del Centro Ames de la NASA en Silicon Valley, California, consiste en unos electrodos que captan las señales nerviosas del cerebro a la garganta y las traduceen voz sintetizada.

Unos pequeños electrodos se colocan bajo la barbilla a ambos lados de la nuez, donde se concentran las señales nerviosas enviadas por el cerebro a la garganta.

Cuando las personas hablan el cerebro envía señales a las cuerdas vocales, algo que también ocurre cuando piensan o vocalizan palabras sin pronunciarlas, explicó Jorgensen.

• Live scribe Pulse Smartpen:[pic]
Este innovador aparato va grabando lo que tú escuchas mientras tomas apuntes sobre un papel especial. Si posteriormente lees tus notas y no las entiendes bien, simplemetne seleccionas la palabra y la lapicera reproduce el audio en el momento preciso en que escribiste la palabra. Una linda idea, al igual que la chica del video que así lo demuestra.

• Celulares

Otra de lasinnovaciones pasará por teléfonos celulares que empezarán a leer nuestras mentes. La tecnología de "presencia" avanzada irá a conceder a los teléfonos y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes.

La tecnología de "presencia", usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar un usuarioen cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones.

Las nuevas redes permitirán que dispositivos aprendan a predecir las preferencias del usuario y a tornar disponible servicios a través de todas las bandas del espectro wireless de 3G y GSM hasta RFID y Wi-fi.

• Avancesnanotecnológicos

En los próximos años, la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo de los sistemas aún mejores al permitir que almacenen una cantidad muy grande de información y suministrando capacidad de "conectar instantáneamente".

Pero el uso de la nanotecnología también se expandirá hacia otras aplicaciones más allá de las electrónicas. Una posibilidadfascinante es el uso de las nano partículas para la filtración del agua. Esto podría promover la ecología y la conservación, ayudando a tratar de la falta, mundialmente creciente, de provisiones de agua potable. Grandes soluciones que llegarán en paquetes muy pequeños.

• Traducción de voz

La globalización obliga a retomar aspectos básicos de la humanidad como las diferencias de lenguaje.Por ejemplo las innovaciones de reconocimiento de voz de IBM permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en chino o árabe a través de la Web; permiten a viajeros con PDAs traducir sus menúes del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español.

Las tecnologías de traducción en tiempo real estarán presentes en los teléfonos celulares...
tracking img