Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAL SUPERIOR LACIDES IRIARTE
CICLO COMPLEMENTARIO DE FORMACION DOCENTE
I SEM A
TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓN
LIC. CARMELO RAMOS
SHIRLY ALVAREZ CORONADO
LEIDIS MORENO ARCIASAHAGUN- CORDOBA

2010

LA MODERNIDAD Y EL SER HUMANO
La insatisfacción por comunicarse ha permitido que el hombre transforme su entorno y le dé rienda sueltas a su inventiva. De esta forma ha venidoproduciendo instrumentos tecnológicos de avanzada que hoy determinan situaciones favorables para el ser humano. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación delhombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.
Hoy día en nuestra sociedad hay unagran variedad de elementos que hacen parte de las tics: internet, tv, celular, cámaras.etc ; todas y cada una de ellas tienen una función y objetivos claros, concisos y precisos.Las tics no son más que ese conjunto de herramientas que permiten al usuario estar al día, es decir, ser moderno y aplicar todas estas a la satisfacción de las diferentes necesidades,generando u obteniendo un bienestar no solamente individual sino colectivo.
Sin embargo no todos los seres humanos tenemos acceso a ellas: hay diversidad de razones.
* Falta decapacidad, esto quiere decir, que nos encerramos en un circulo donde manifestamos que no las usamos o que no sabemos también.
* Falta de oportunidad, en este punto podemos nombrar que notodos tenemos el privilegio de poseerlas o tenerlas cerca ya sea por falta de recursos económicos, o alejamiento donde se encuentran etc.
De la misma forma como hay desventajasnombradas anteriormente se identifican ventajas y una muy importante y cabe resaltar es que permite al ser humano tener la habilidad de poder desenvolverse ante cualquier situación...
tracking img