Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza cuando Tomás Moro se encontraba saliendo de una iglesia y vio a su amigo Pedro que a sus ves platicaba con una persona la cual se llamaba Rafael. Después de que se presentaran,se dirigieron a un jardín platicar, donde Pedro conto acerca de sus viajes que realizo con Américo Vespucio. Primero empezaron a platicar acerca de los robos que ocurrían en l reino, a lo cual los tresrespondieron que el problemas principal a este problema es que estas personas no tenían los suficientes recursos para poder satisfacer su necesidades principales, otra de sus respuestas fue que nose les daba una oportunidad para trabajar o simplemente por que eran discriminados. Dentro de la platica sugirieron los castigos q se les deberían imponer a los ladrones, el cual era que brindaran unservicio a la sociedad. Dentro de la platica también se toca el punto acerca de que el gobierno solo busca un beneficio propio y no uno para la comunidad, de ahí que los tres sugieren que un filosofoseria la opción mas adecuada para q manejara el gobierno ya que el no vería su beneficio propio sino el de la comunidad, y el sabría cual seria la mejor manera para combatir estos problemas (robo,desempleo, etc.…)
De ahí es cuando Rafael hablo acerca de una isla que visto en uno de sus viajes con Américo Vespucio la cual se llamaba Utopía, a lo cual les dijo “esto seria muy diferente su fuerancomo Utopía”, a lo cual Tomas Moro y Pedro le piden a Rafael que les cuente mas acerca de Utopía.
Para comenzar Utopía era una isla bastante grande, y era de difícil acceso por las rocas que seencontraban debajo del mar. Su gobernante es Utopo conquistador de Utopía (antes de ser conquistado era llamado Abraxa). Utopía estaba dividida en 54 ciudades, las cuales eran de un mismo tamaño y locurioso de este caso es que la población de las 54 ciudades era la misma. Cada año elegían a un príncipe, para escogerlo se recurría a las personas de mayor edad y sabias de cada cuidad, después se...
tracking img