Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrick Süskind es un escritor alemán que nació el 26 de Marzo de 1949 en la localidad Alemana de Ansbach. En el libro se muestra la obsesión, de los sentimientos yemociones que los olores pueden evocar o provocar no solo en el personaje principal sino en la demás gente que se hace mención a lo largo de la lectura.
Estahistoria es una novela. Esta está desarrollada en la Francia del siglo XVIII, en Paris, con una breve descripción de nuestro protagonista principal Jean BaptisteGrenouille, donde se le describe como a un ser “…abominable y genial. donde el narrador cuenta la trama de Grenouille un niño que nació en Francia en un mercado malolientedebajo de un puesto de pescado, su madre fue decapitada por que lo estaba dejando morir bajo el puesto, la autoridad entrego al niño a una nodriza después unsacerdote le asignaba las nodrizas ya que con estas su instancia era mínima a la ultima nodriza le inspiro miedo por que no tenia olor, así fue como el niño cambio de hogaren varias ocasiones, hasta que el sacerdote quien se había hecho cargo de estarlo enviando con diferentes nodrizas lo llevo con una señora quien opto por quedárselo,después la señora lo vendió a un curtidor.
Jean-Baptiste tenía un olfato muy sensible y conocía demasiados olores, después aprovecho un viaje en Paris en el cualtenia que entregar pieles, le tenia que entregar la mercancía a Baldini un gran perfumista con el cual aprendió el arte de hacer perfumes, el quería tener un olorpropio ya que carecía de este, hizo el perfume mas asombroso que nadie haya podido oler en toda su vida, pero sus ingredientes fueron chicas que eran vírgenes.
tracking img