Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA “LA AUTOMEDICACION”

La automedicación es una práctica generalizada en las personas de diferentes edades y de cualquier clase social. Y además de ser una mala práctica es peligrosaporque la gente no conoce de los efectos secundarios, contraindicaciones, además de las precauciones cuando se toman varios medicamentos ya que algunos pueden inhibir los efectos de otros o presentarconsecuencias adversas cuando interactúan, llegando hacer mortal. Además no conocemos los componentes activos de los medicamentos que pueden servir para algo pero no estar indicado para otros pacientesporque no todos los organismos son iguales.

Otro punto delicado es la dosis ya que esta solo no las puede dar el medico porque si no podemos estar en riesgo de una sobredosis.

Otra cosa negativaal auto medicarnos es que compramos una cantidad de medicamentos que luego no consumimos, dejando un remanente guardado en cualquier sitio no indicado donde se pasa o se vence, y luego lo consumimossin ninguna precaución lo que nos puede traer muy malas consecuencias.

No debemos jugar al médico con otras personas ni con nosotros mismos, por lo cual es muy valido tener presente los CORRECTOSque se deben aplicar con un paciente.

* Persona correcta ( Sirve realmente esto para mi? )
* Medicamento correcto
* Dosis correcta
* Frecuencia correcta
* Vía correcta
*Hora correcta

Podemos decir que hay varías causas por las cuales nos auto medicamos pero las principales son:

* No hay control y en las farmacias podemos conseguir los medicamentos sinfórmula médica y las entidades encargadas de vigilar no lo hacen de manera continua.

* La ligereza con que tomamos la salud ya sea porque no hay tiempo, el dinero o simplemente parece más práctico ycómodo ir a la farmacia del barrio.

* Las recomendaciones que hacen otra personas, o los comerciales de televisión que nos muestran medicamentos “MARAVILLOSOS“ , que curan todo y los envían a...
tracking img