Ensayos

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Colegio Constitución

Facebook y los problemas de la comunicación


Durante el siglo XXI la comunicación entre los seres humanos se ha visto fuertemente afectada, pero ¿Como nos damos cuenta de esto?, y ¿Qué importancia tiene para los seres humanos este proceso? El plantear estas preguntas nos hace reflexionar acercade como entendemos la comunicación, y más allá del común conocimiento de que ésta es un proceso a través del cual un emisor emite un mensaje, el cual posee un código específico y se transfiere mediante un canal para así llegar a un receptor, la comunicación es expresión, por lo tanto pasa a ser una parte fundamental del desarrollo humano, pues por medio de ella expresamos nuestros pensamientos,así como también nuestros sentimientos y deseos además de todo aquello que nos causa malestar o discordias y gracias a ésta somos lo que somos y nos damos a entender frente a otros como tales.
Hoy en día, la tecnología y particularmente los medios de comunicación de masas, que tienen por finalidad formar, informar y entretener a todo el público que tiene acceso a ellos han facilitado enormemente ladifusión del lenguaje y con ello la comunicación. Uno de los medios más notables a destacar en el último período es el conocido internet, dentro del cual se han creado diversos y distintos programas que promueven la comunicación entre las personas inclusive de otros países tales como Messenger, Myspace, Facebook y el reciente y novedoso Twitter, esto solo por nombrar algunos. Sin embargo dentro deestos, el que resulta más interesante y en el que centrare mi atención es Facebook.
Facebook, es una página web de redes sociales absolutamente gratuita creada por Mark Zuckerberg, la que se lanzó por primera vez en el año 2004, este sitio sirve a grandes rasgos para poder comunicarse con los amigos y conocidos y ¿por qué no? conocer gente nueva. A mediados de 2007 lanzó las versiones enfrancés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, y vaya que dio resultado, pues hasta julio del 2010 Facebook contaba con más de 500 millones de miembros alrededor del mundo. El modo de integrarse y así formar parte de esta comunidad es a prueba de niños, basta con ingresar el correo electrónico y adjuntar una contraseña para estar dentro de la red. La gracia de lapágina está en que cada uno es dueño de publicar los datos que quiera como por ejemplo la situación sentimental o relaciones tanto de familia, como académicas o laborales. El usuario además puede vincularse a otras redes, como el establecimiento en el que estudia o trabaja. Facebook además ofrece aplicaciones, tales como juegos o distintos test dentro de los cuales cada usuario puede medir sucapacidad, o simplemente dejarse llevar por la diversión. Se pueden crear álbumes de fotografías y subir videos, chatear con amigos, enviar mensajes o comentar los estados de tus amigos, en fin un sinnúmero de actividades que permiten la distracción por parte de hombres de todas las edades.
Es por esto que Facebook en la actualidad se encuentra tan bien considerado dentro la red global, pues según elsitio www.alexa.com, la página se encuentra posicionada en el segundo lugar en el ranking de los sitios más visitados en todo el mundo.
Si bien Facebook es un sitio web que resulta atractivo y novedoso todavía hay quienes se niegan a usarlo, debido a esto han surgido diversas posturas frente a la utilidad que el sitio representa, algunas de ellas hablan de lo positivo, mientras que otros consideranmás bien aspectos negativos de ésta:

“De no ser por Facebook lo más seguro es que no sabríamos qué es de la vida de nuestros amigos de párvulos. Facebook me ha recordado las fechas de muchos cumpleaños que antes no se me pasaban por la mente sino pasada una semana. Es más, ya no tengo que hacer una llamada de felicitaciones pues con un mensaje en el muro basta. Gracias a Facebook mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS