Los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AZTECAS

Los aztecas, uno de los tribus antiguos de México, tienen una historia muy interesante y una historia incierto. Los aztecas fueron conocido para su poder y la dominación militaressobre la tierra. El origen del tribu azteca es incierto, sin embargo hay muchas teorías que sugiere donde los aztecas pueden haber venido de. Según leyendas, la mayoría de las personas concuerdan que elorigen de los aztecas estuvo en Aztlán, que es considerado localizado hoy en el Valle de México. Otras leyendas sugieren que los aztecas vinieron de un lugar mitológico, uno que no puede serencontrado en la tierra. A pesar de su origen, el azteca existió y fue uno de los imperios más exitosos cada a existir en este planeta, eran arquitectos y genios en la vida cotidiana, se dice que fue lacompetencia mas cerca a los Romanos. Su regla duró del año 1248 hasta que el año 1521 en que ellos fueran conquistados por Cortés y los españoles.

La capital del imperio azteca fue localizada enTenochtitlán, esto fue el centro de la vida para los aztecas. El imperio azteca consumió el Valle de México y en sus años posteriores alcanzó el golfo de México y el Pacífico. Para conquistar y controlar unpedazo de la tierra tan grande fue una tarea muy dura para algún imperio antiguo a completar, sin embargo, los aztecas gobernaban la tierra hasta la llegada de los españoles. Había razones múltiplespara su éxito en la expansión y la resolución, pero la razón principal fueron que otros tribus indígenas de que tiempo temió a los aztecas. La cultura del imperio azteca fue basada en la guerra ycomplacer a sus dioses.

Puntos Principales

Localizacion

Los aztecas habitaron en el Valle de México. Fundaron la capital de su imperio, Tenochtitlan, sobre el lago Texcoco.
La población deTenochtitlan era cercana a los 200,000 habitantes.

Organización Social

La unidad social de los aztecas era el Calpulli . Su tierra pertenecía a la comunidad y tenían dioses tutelares comunes....
tracking img