Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de Puerto Rico

Los Reyes católicos contentos con los resultados del primer viaje de colón lo autorizan a preparar una nueva expedición y emprender su segundo viaje. Este viajeparte de Cádiz el 25 de Septiembre de 1493 con una flota compuesta de 17 embarcaciones y 1500 hombres la primera islita que se descubre en este viaje pertenece a la Antillas Menores y le ponen el Nombrede Dominica. Pasan a otras pequeñas islitas del mismo grupo y finalmente llegan a una isla mayor que los naturales llaman Borinquén; la descubren el 19 de Noviembre de 1493. Esta isla es la nuestraPuerto Rico y Colón la llamo San Juan Bautista.
De San Juan Bautista parten los exploradores rumbo a la española, de allí a cuba y más se desvían al sur y descubren la isla de Jamaica. Al regresar ala española encuentra discrepancia entre los hombres que han quedado al mando de Don Diego Arana. Luego de quejas y hasta un motín que decide al Rey a mandar a Francisco de Bobadilla para que realiceuna investigación; Bobadilla no es un juez imparcial y envía a colon a España en calidad de prisionero. En 1505 la colonización fue acometida por Juan Ponce de león, el consiguió permiso paraexplorarla eh inicio dicha colonización en el 1508, fondeando un buen puerto natural al que denomino Puerto Rico. El nombre de San Juan como fue Bautizado por Colón, paso a designar con el tiempo el lugardonde había desembarcado Ponce de león, luego se aplicó a la totalidad de la isla.
En el 1509 se fundó la Villa de Caparra y la Villa de Sotomayor. En el 1510 Cristóbal de Sotomayor, compañero de Poncede león fundo Távara, aldea abandonada a causa de los mosquitos. Un año estableció que lleva su apellido y hoy se conoce como Aguada. En el 1512 se fundó en la desembocadura del Rio Grande deAñasco la población de San German que debido al ataque de los Indios Caribes se trasladó a la loma de Santa Marta en el 1574. Los indios al principio no mostraron resistencia al proceso de conquista ya...
tracking img