Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual para
Preinscripción del Alumno



Ingreso al CIA

a. En un explorador de Internet, acceder al URL: www.itson.mx/cia

b. Ingresar ID Usuario y Contraseña




c. Dar clic en conexión



d. En el menú elige la opción 1) Autoservicio/ 2) Centro de Alumnado.

Una vez ingresado en Centro de Alumnado en la parte superior derecha de la pantalla aparece un recuadro MISSERVICIOS dentro del cual se deberá dar clic en Preinscripción de Clases.





e) Aparecerá la siguiente pantalla la cual arrojara un mensaje y se dará clic en Aceptar.

La pantalla mostrará un listado de los cursos que hacen falta para concluir con el plan de estudios del alumno.
Para seleccionar los cursos hay que dar clic en la cajita de check que se encuentra en la parte superiorizquierda del cuadro donde aparece el listado con los nombres de los cursos faltantes, así mismo, se ingresara el motivo por el cual se desea tomarlo.
De igual manera, se seleccionara el Campus y Periodo donde se desea llevar los cursos y una vez seleccionados se procederá a enviar la información dando clic en el botón Enviar.







Al dar Enviar se mostrara la siguiente pantalla la cualindicara que la solicitud fue procesada con éxito.





Soporte al usuario CIA

Si necesita ayuda, favor de ingresar una solicitud en:
http://apps.itson.mx/mesadeayuda
INTRODUCCIÓN
El curso educativo, en el cual se integran los conocimientos de dos materias, situadas en la carrera de LCE en 2do semestre, da apertura a este proyecto, el cual consiste en el tema de “curso paradesarrollar habilidades para hacer resúmenes”.
Las materias involucradas en esta instrucción son: tecnología educativa y teorías del aprendizaje; estas dos, aportando algo diverso, para que la instrucción se lleve a cabo.
Sin embargo, no se puede dejar de lado todos los conocimientos teóricos, que sustentan a este mismo curso, enmarcándose a la literatura, que es el que da soporte a este trabajo,integrando las dos materias antes mencionadas.
Pero existen teorías las cuales sirven de ayuda a los alumnos, dando sus opiniones acerca de cómo estos deben aprender, El término “teoría” significa un sistema construido por el pensamiento, con el que se relacionan entre sí, cosas del sistema de principios y consecuencias exento de contradicción. Las teorías constituyen la trama interna de una ciencia.Beltrán, J. y Genovard, C. (1998).
Las teorías de aprendizaje son un constructo que explica y predice como aprende el ser humano, sintetizando el conocimiento elaborado por diferentes autores.
Las teorías de aprendizaje se pueden clasificar en:
Conductismo: se basa en los cambios observables en la conducta del sujeto. Se enfoca hacia la repetición de patrones de conducta hasta que estos serealizan de manera automática.
Cognoscitivismo: se basa en los procesos que tienen lugar atrás de los cambios de conducta. Estos cambios son observados para usarse como indicadores para entender lo que está pasando en la mente del que aprende.
Constructivismo: se sustenta en la premisa de que cada persona construye su propia perspectiva del mundo que le rodea a través de sus propias experiencias yesquemas mentales desarrollados. El constructivismo se enfoca en la preparación del que aprende para resolver problemas en condiciones ambiguas. Watson (1924).
Características de los modelos conductistas.
Utilización de los conocimientos.
Los modelos conductistas utilizan en gran medida los conocimientos adquiridos de la psicología principalmente.
En cuanto a la preocupación por los resultadossegún los conductistas, estas técnicas están respaldadas por la investigación y son efectivas, pero el problema con el que se enfrentan es mantener esos resultados durante un largo periodo de tiempo.
Los modelos conductistas si que se preocupan y se preguntan por el origen social de los problemas y en cuanto a la utilización que hacen sobre el entorno, ya que en este modelo se tiene tanto en...
tracking img