Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia, así como el resto del mundo día a día las personas se ven expuestas a diversos factores que afectan la salud, factores como por ejemplo la mala calidad de vida, bajo control en procesosde sanidad animal y sanitaria.
Puntualmente se enfatiza en la brucelosis enfermedad con características epidemiológicas y evolutivas, considerada una zoonosis que genera un impacto social yeconómico importante en el país.

Es en este punto donde la salud ocupacional ha jugado un papel importante en el desarrollo de prevención de riesgos profesionales y promoción de salud en el trabajo.
Todoeste seguimiento genera un impacto positivo en la sociedad debido a que mejora la calidad de vida del trabajador.

Sin duda alguna este impacto positivo debe tener unos lineamientos debido a queen el intervienen aspectos sociales, económicos, culturales y políticos que facilitan o impiden la continuidad de este proceso.

Ahora bien anteriormente se mencionaba el impacto económico porconsiguiente se obtuvo que en el país se genera pérdidas anuales de 28 mil millones de pesos a causa de la incapacidad de incursionar en los mercados internacionales.

Reportes sobre casos debrucelosis humana en América latina



Se hace necesario adelantar acciones con carácter obligatorio para el control oficial de esta enfermedad debido a que se produce cuantiosas pérdidas económicas enel país; este planteamiento reduce perdidas y posibilita el comercio en el interior y exterior del país.

Según la OMS(Organización Mundial de la salud), la brucelosis es considerada como:”“responsable de más enfermedades, miserias y pérdidas económicas que
cualquier otra zoonosis”.
De lo anterior se puede evidenciar que esta enfermedad es un factor preocupante no es una enfermedad ocupacional,afecta a personas de cualquier edad y sexo y que requiere de un seguimiento continuo que ayude al control de esta.

Hasta hace algún tiempo se presentaba dificultades por desconocer la...
tracking img