Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El negocio de generación de energía enfrenta hoy una dura competencia por parte de otras empresas del medio pertenecientes al mismo país o inclusive otros países que intentanapoderarse del mercado. Las plantas o centrales de generación son el cuerpo de las empresas generadoras, y hacerlas cada vez mas eficientes es un objetivo primordial para sucompetitividad en el medio.

Encontrar información de indicadores de productividad viables y aplicables estrictamente a los negocios de generación hace, del ya arduo y complejocamino hacia el cálculo de la productividad, un escollo mas, para la poca fiabilidad y honestidad de los modelos que se manejan en las empresas, y precisamente en lo negocios degeneración de energía. El alcance de la reducción de costos depende de muchos factores, sobre todo de los precios de la energía, la eficiencia de las operaciones existentes y la curvade carga.

Otro enlace del problema entre la productividad energética y la competitividad puede aplicarse al desarrollo económico, tanto local como regional, eso esespecialmente válido en los centros industriales de los países en desarrollo donde una mala planeación y los racionamientos eléctricos desestimulan la nueva inversión, y así un mayordesarrollo económico haciéndolos mas vulnerables a la competencia (Seabright, 1996, p.31).

El manejo de la demanda lleva a reducciones en el pico de la carga de las empresaseléctricas y la demanda global contribuye a asegurar el suministro eléctrico y permite que la región mantenga su base económica y compita para futuras inversiones industriales. Elconocimiento de indicadores fiables de productividad se hace útil tanto para el análisis de la competitividad en el mercado como para inversiones de la región en vía de desarrollo.
tracking img