Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la mujer es muy importante, y existen varias razones para entenderla. Sin embargo, sumergirse en la historia es complejo y difícil de entender, pues para poder comprender el presentees preciso conocer el pasado, ya que a partir de esto serán nuestras futuras acciones. Conocer la historia de una mujer es aún más difícil de imaginar.
En el texto se dice que la “historia de lamujer” es invisible, como la de todos los oprimidos. Ésta historia está delimitada en la política por el poder y la cultura masculina, tanto en sus términos, lenguaje y forma de organización.
Lamovilización de las mujeres se da principalmente a través del trabajo (para poder colaborar en la casa) y la política (para la realización de los mandatos de los hombres). “las mujeres no tenían historia o bienesta era narrada por los hombres que nos hacían invisibles”.
Las mujeres se han hecho visibles gracias al poder feminista, comprometiéndose con su lucha.
Las actuales rebeliones del coro (mujeres quealzan la voz) plantean nuevas dimensiones y pretende anunciar su propia voz y ser parte de la toma de decisiones. Ahora “se hace sujeto lo que era objeto”.
En Norteamérica, las mujeres representanun símbolo de la vida cotidiana. En el año 67 en se dividen los trabajos. Surge un movimiento de las mujeres: la nueva izquierda. En la nueva izquierda se cuestionan los roles de la mujer y secomienzan a enfrentar los sexos, luego se organizan para discutir los roles femeninos dentro de la política radical. Se crea un grupo llamado concientización y se edita el primer periódico en contra de laopresión de la mujer.
Las mujeres españolas republicanas. Giuliana de Febo, la italiana que participó en la resistencia y movimiento de mujeres en España en 1936-1976. Este movimiento toma importanciapara el feminismo mundial en reconocer que las mujeres han sido protagonistas de la historia, ya que los sacrificios a los que se vieron sometidas es muy superior al de los hombres. En esta...
tracking img