Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Unidad Educativa Talento Deportivo.
3º " C ".
Tucupita Estado Delta Amacuro.

INFORME DE BIOLOGÍA

Profesora: Alumnos:
Maria Vargas González FranciscoMelchor Sharon
Soto Omar

Marzo 2010

INTRODUCCIÓN

El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales quellevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causantede que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de lasdiferentes formas de vida.

La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida ha presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami enel continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en éste país y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en gran cantidad de lugares como América central, algunas islas de Gran Bretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamientoglobal.

OBJETIVO GENERAL

Tomar conciencia del papel que juega el ser humano en la conservación del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

◆ Conocer las realidades ambientales actuales para que todos tomemos conciencia de ciertas actitudes negativas practicadas de manera constante.

◆ Definir las diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente por el hombre y elaumento de la temperatura global, que origina el calentamiento global.

◆ Analizar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.

◆ Determinar las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta Tierra y los humanos,que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El calentamiento global es el fenómeno que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Y se predice en un futuro el crecimiento de las temperaturas. El "calentamiento global", seguirá si continúan las emisiones de gases deefecto invernadero.

Este proyecto se esta llevando a cabo a partir de una motivación que surgió de una electiva en ciencias Biológicas que estamos cursando en este semestre, así mismo es un tema que nos dejo bastantes impactados y quisimos averiguar mas ya que esta afectando mucho a la humanidad.

1

La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde...
tracking img