Metodologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* {draw:frame} *
Metodologías de desarrollo de software.
* *Profesor: Fabian Gonzalez.
* *Miembros: Carlos Flores.
* *Felipe Bonet.
* * Patricio Morales.
* *Asignatura: Ingeniería en Software I.
* Fecha: 08* de Abril de 2010.
1 Introducción.
La metodología de desarrollo en cascada consta de siete pasos: análisis de requisitos, diseño del sistema, diseñodel programa, codificación, pruebas, implantación y mantenimiento. La idea es ir avanzando a medida que se van realizando las tareas previas, de esta forma, si ocurre algún error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costes del desarrollo.
La metodología en espiral básicamente consiste en una seriede ciclos que se repiten en forma de espiral, comenzando desde el centro. Se pude interpretar que dentro de cada ciclo de la espiral se sigue un modelo cascada, pero no necesariamente debe ser así. Está compuesta por cuatro pasos: determinarobjetivos, análisis del riesgo, desarrollar - probar y planificar.
La metodología UML prescribe un conjunto de notaciones y diagramas estándar para modelarsistemas orientados a objetos, y describe la semántica esencial de lo que estos diagramas y símbolos significan. UML se puede usar para modelar distintos tipos de sistemas: sistemas de software, sistemas de hardware,
y organizaciones del mundo real.
La metodología XP da por supuesto que es imposible prever todo antes de comenzar a programar, es imposible o si lo fuera es demasiado costoso einnecesario, ya que muchas veces se gasta demasiado tiempo y recursos en cambiar la documentación de la planificación para que se parezca al código.
Básicamente consiste en trabajar estrechamente con el cliente, haciendo pequeñas iteraciones (mini-entregas), cada dos semanas, donde no existe más documentación que el código en sí.
La metodología scrum de desarrollo muy simple, que requieretrabajo duro porque no se basa en el seguimiento de un plan, sino en la adaptación continua a las circunstancias de la evolución del proyecto.
Scrum es una metodología ágil, y como tal:
Es un modo de desarrollo de carácter adaptable más que predictivo. Orientado a las personas más que a los procesos.
Emplea la estructura de desarrollo ágil: incremental basada en iteraciones yrevisiones.
La metodología crystal aconseja que el tamaño del equipo sea reducido (Pocos componentes). La mejora de la comunicación entre los miembros del equipo del proyecto, da importancia a las personas que componen el equipo de un proyecto.
La metodología de Adaptive software Development se adapta al cambio en lugar de luchar contra él. Se basa en la adaptación continua a circunstanciascambiantes. En ella no hay un ciclo de planificación-diseño-construcción del software, sino un ciclo especular colaborar-aprender.
2 Análisis.
2.1 Ciclo de Vida de Cascada.
El Ciclo de Vida Clásico o Cascada, era el único modelo con un nivel de aceptación general. Ello fue sacado de modelos usados en actividades tradicionales de la ingeniería con el objetivo de establecer una orden en eldesarrollo productos de software grandes. Comparado con otro software modelos de desarrollo, es más rígido y menos manejable [3].
El Modelo de Cascada esuno de los modelos más importantes alguna vez publicado y sirve como la base para muchos proyectos modernos. Su versión original fue mejorada con el tiempo y todavía con frecuencia es usado hoy [1].
Una gran parte del éxito del Modelo deCascada es debido a la dirección de línea de fondo, que identifica un grupo fijo de documentos producidos como consecuencia de cada fase del ciclo de vida [1]. La documentación producida incluye más que archivos de texto, esto tiene las representaciones gráficas del software y aún simulaciones. En este modelo las fases son ejecutado sistemáticamente en un secuencial orden y esto por lo general tiene...
tracking img