Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedurismo

¿Se hacen o nacen?

La presentación del profesor Leonardo Centeno sobre el Emprendedurismo toco temas como l que debería de ser la forma apropiada de empezar una empresa, elsentido y valor que se le debe dar a cada una de las asignaturas que se imparten en la carrera. Así como limitaciones ficticias que nos imponemos nosotros como el decir del que tenemos mala suerte, el serconformistas, boludos, excusas como no tengo dinero y complejos absurdos como soy feo. También por otro lado nos dio a ver que los valores que todo buen empresario debe tener se adquieren en casa.Con el apoyo la colaboración de todos los miembros de la familia.

El saber sacar lo bueno de las situaciones difíciles es tener una mentalidad de ganador. El romper esquemas, ser atrevido, valiente,innovador saber sacarle provecho a todas las circunstancias sean estas malas o buenas y reconocer que todos somos distintos con capacidades diferentes y canalizar eso a algo productivo es y soncaracterísticas de un líder. Y como un buen líder siempre hay que esperar lo inesperado.

Hay que tener mucha creatividad para lograr ser innovador, el soñar es bueno de ahí nacen las ideas pero hay queestar dispuesto a sacrificar mucho para hacer de esos sueños una realidad. El profesor dijo algo que me llamo mucho la atención y fue que se debe soñar un 5% y trabajar el 95%. Cosa que rara vezhacemos con ese porcentaje. También el hecho de que no podemos ser omnipotentes en la empresa es otro detalle clave. El tener la habilidad de reconocer que se necesita de un socio que bien siendo elcomplemento.

Algo muy cierto es el hecho de que no tenemos un mayor obstáculo más que nosotros mismos. El levantarse y no tener la voluntad de lograr un poco mas es algo con lo que vivimos ladesmotivación. Las derrotas surgirán a la vuelta de la esquina de eso estamos seguros lo importante no es saber por cual esquina saldrán si no el es saber sobre llevarlas y aprender de esas derrotas. Los...
tracking img