Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Francesa

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No solo fue importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplopara otros países, en donde se desarrollaron conflictos sociales similares, en contra de un  régimen opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre y cansadode las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

Mediante el gobierno de Luis XIV, Francia se encontraba bajo el poder de una monarquía absoluta donde elrey y los nobles eran la base de este sistema, aunque el estado se encontraba en una situación económica muy limitada que se empeoró con el gobierno de Luis XV y que llego a su punto mas critico con elreinado de Luis XVI, esto produjo miseria en la mayor parte del país. La población estaba descontenta con lo que estaba sucediendo y con la forma de gobernar de los monarcas absolutistas. Tomando deejemplo la Revolución Americana, además aburridos de la desigualdad y con el pensamiento de ilustración inculcados en sus mentes llevaron a cabo la Revolución Francesa, la expansión de esta comenzócon la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, en donde el pueblo francés demostró sus decisiones revolucionarias como se puede aprecias en el siguiente enunciado:
“Unidad e indivisibilidad de laRepublica. Libertad, Igualdad, Fraternidad o la muerte”. El pueblo francés se dirigía a la bastilla para el abastecimiento de pólvora, en esta se encontraba el gobernador Bernard-René Jordan deLaunay al cual le fue enviado una delegación para convencerlo de que distribuya la pólvora y las balas a los parisinos, una segunda delegación es enviada a la bastilla pero sin resultado alguno. Elpueblo armado con los fusiles se agrupa frente la bastilla, los defensores de esta abren fuego contra los parisinos por orden del gobernador, una tercera y una cuarta delegación son enviadas a la...
tracking img