El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2260 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El libro trata de un caballero que vivía en un elegante castillo que había construido para su esposa e hijo. Todas las mañanas salía en busca de damiselas en peligro para rescatarlas y tener su recompensa. Después de un tiempo, el caballero comenzó a dejarse puesta su armadura para estar siempre listo para ir al rescate y luego comenzó a dormir con ella. Julieta, su esposa, ya nosoportaba verlo así, ya no podía dormir en las noches por el ruido de la armadura, estaba harta de pasarle la comida por las rendijas del yelmo y ella y su hijo ya habían olvidado como lucía el caballero sin su reluciente protección.
Un día Julieta tuvo que decirle a su marido que si no se quitaba esa armadura, ella se marcharía con su hijo y no volvería a saber de ellos nunca más; el caballero,decidió deshacerse de la armadura pero por más que lo intentó no pudo, parecía haberse quedado soldada a su cuerpo. Al otro día fue con el herrero y le pidió su ayuda pero sus esfuerzos fueron en vano.
Entonces el caballero tuvo que tomar una decisión y fue a buscar ayuda en otras tierras. Antes de salir de su provincia, el caballero quiso pasar a despedirse del rey que se había portado muy biencon él, pero el bufón le dijo que había salido. Entonces el caballero le contó al bufón el problema que tenía con su armadura y éste le dijo que la única persona que podía sacarlo de allí era el mago Merlín, que vivía en el bosque. El caballero entusiasmado salió en busca de Merlín pero tardó días galopando hasta que lo halló sentado bajo un árbol comiendo con algunos animales del bosque. Elcaballero estaba tan cansado que después de comer y beber con Merlín se quedó dormido.
Al día siguiente el caballero le contó a Merlín su problema y le pidió su ayuda, el mago le dijo que la única forma de quitarse esa armadura era viajar por el sendero de la verdad, cruzar los tres castillos y alcanzar la cima. También le hizo saber que durante su trayecto no iría solo sino que lo acompañaríanRebeca, una paloma, y Ardilla, una ardilla. Y así el caballero emprendió su viaje. Después de un tiempo de estar caminando, llegaron a la entrada del primer castillo; El Castillo del Silencio, al cual Rebeca y Ardilla no podían entrar. Al caballero no le agradó mucho esa idea, pero entró y cerró la puerta tras él.
Se encontró en una enorme habitación con una alfombra y sin ninguna otra fuente de luzmás que la del fuego de la chimenea. Pronto se dio cuenta que, hasta donde la luz llegaba, no había manera de salir de ahí y que aquel lugar era el más tranquilo y silencioso en el que había estado jamás.
El caballero se sentó en la alfombra sin saber que más podría hacer, cuando la voz del rey le llamó a sus espaldas. El caballero se sorprendió y le preguntó que qué estaba haciendo él ahí; elrey le dijo que frecuentemente viajaba por el sendero de la verdad para saber más de sí mismo. Después de un tiempo de hablar con el rey, éste dijo que tenía que marcharse pues ya había descubierto la puerta y que, si el caballero entendía lo que tenía que hacer en ésa habitación, pronto él también encontraría la salida.
Al caballero no le gustó que el rey se hubiera ido pues de nuevo sesentía sólo y alejado del mundo, y esto lo deprimía. Entonces aceptó algo que ya sabía desde hace mucho tiempo: tenía miedo de estar sólo. En ése momento pudo ver que una puerta en la pared de enfrente y feliz de haberlo logrado, la abrió y entró en la habitación contigua.
La siguiente habitación era notablemente más pequeña pero igual de callada y sin alguna salida visible. Ésta vez el caballerocomenzó a hablar consigo mismo y a recordar su vida desde la infancia; pronto reconoció otra cosa: siempre había tenido miedo de estar sólo. Una vez más se visualizó una puerta que el caballero cruzó para entrar en una habitación más pequeña. Ahora el caballero se dio cuenta que por siempre estar hablando de lo que había hecho e iba a hacer, nunca había disfrutado lo que pasaba en su vida en ese...
tracking img