Infromaciones varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PATINAJE

El crédito oficial por la invención del primer par de patines, debe atribuírsele a Joseph Merlin, un luthier nacido en Huys, Bélgica el 17 de septiembre de 1735.
En mayo de1770, Merlin fue a Londres como director del Museo Cox en Spring Gardens, donde exhibió varios de sus instrumentos musicales. Merlin también tenía ejemplos de sus trabajos en su casa en Oxford Street(afectivamente llamada "la cueva de Merlin"), donde también mostraba su único invento:
un par de patines sobre ruedas.
El holandés Hoans Brinker ideo y construyo la primera rueda metálicapara patines en el año 1733, ya que el pensaba que tendría cuatro disciplinas estas eran (Hockey sobre patines, patinaje artístico, patinaje de velocidad, y Hockey línea).Estas ruedasfueron colocadas bajo un rudimentario patín con llanta metálica y preparada por un industrial zapatero belga, Joseph Lundsen, pero se dejo a un lado este proyecto por la muchas imperfecciones ypaso a ser anécdota.
En 1813 Jean Garcin, construyo unas ruedas de madera que patentaría dos años después por con notable éxito. Creo una escuela de patinaje pero la práctica de losaprendices provoco numerosos accidentes que motivaron al cierre de la escuela.
En 1867, el invento de Jean Garcin, fue recogido por unos industriales británicos que previamente perfeccionado loexpusieron en la feria mundial de parís . Este proyecto fue patentado en Nueva York, por James Leonard Plinton, con el acoplamiento del mecanismo de frenado consistente en un taco de caucho en laparte delantera.
En 1876 se abre en Paris el primer centro de patinaje como deporte de moda y montando con todo tipo de lujos, se tomo el patinaje como deporte de moda. Se crearon apartir de ese momento pistas de patinaje por toda Europa. Alemania tenía 50 pistas, gran Bretaña 30 y en los Estados Unidos comenzaba su expansión.
El patinaje ya era una realidad en...
tracking img