Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días ciudadanos del Distrito Federal.

El motivo por el cual estamos aquí reunidos es:

En primer lugar para determinar y mencionar algunas deficiencias mas notorias que hemos observadodurante este sexenio.

Y segundo: En base a esto mencionar las propuestas que darán solución a estas deficiencias. Para lograr mejores condiciones de vida.

Una vez expuestas las razones del porqueestamos aquí:
Procederé entonces a mencionar los puntos clave en donde se requiere un verdadero cambio.

1.- Como todos sabemos la inseguridad es un asunto que ha preocupado tanto a jóvenes como alos adultos y adultos mayores, ya que sigue creciendo constantemente. Esto no depende del estatus social de las personas como muchos creen.

2.- He observado que existe un gran abismo educativo:por un lado jóvenes de escasos recursos que no pueden ingresar ni siquiera a una escuela publica; y los que si pueden llegan a desertar por diversos motivos, el mas importante es el asunto económico,provocado por el desempleo generado hacia los padres de los estudiantes y a los jóvenes si es el caso que ya trabajen. Ya que la mayoría de los trabajos se requiere que estén de tiempo completo y por locual se ven obligados a abandonar la escuela.

3.-Otro de los asuntos que nos preocupa es el tema del desempleo que de igual forma se sigue acrecentando en todo el Distrito Federal, por lo cualfamilias deben doblar sus esfuerzos para poder vivir.

4.- En cuanto a la salud hay carencia de hospitales y clínicas de salud con lo que respecta a la calidad de vida.

5.- Por último y no por ellomenos importante el tema del agua. En base a los últimos registros y reportes que se han tenido por fugas y falta de suministro de agua en algunas delegaciones, lo cual ha provocado muchasinconformidades en las mismas.

Con esto doy paso a las siguientes propuestas:

1.- En materia de seguridad: Se implementara un programa inteligente llamado “D.F. SEGURO”, consistirá en la implementación...
tracking img