Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UPEL – IPC ANGULO VICTOR
EDUCACIÓN FISICA MODULO: 928
INTRODUCCIÓN A LAFILOSOFÍA
JIMÉNEZ JORGE
19 de Febrero de 2010

EL SENTIDO DEL SER (6)

La Metafísica es la ciencia encargada de estudiar el ser, el principal precursor o responsable de estudiarla Metafísica fue Andrónico de Rodas, discípulo de Aristóteles.
Andrónico de Rodas se dedica a organizar los sentidos de su maestro en dos grandes grupos, los libros de Fiscal yla Metafísica, también se encargo de ver, leer y clasificar todos los libros de su maestro. A la hora de intentar clasificar estos libros logro darse cuenta que de alguna uotra manera lo físico antecede a lo corpóreo, es decir, lo sensible.
Lo que realmente buscaba Andrónico de Rodas, era introducir el termino de Metafísica para clasificar odiferenciar las obras de su proceso de aquellos que se dedicaban a cosas materiales, corpóreas, tangibles creada por los sentidos los introducía en la Física, en cambio aquelloslibros cuyos temas estaban destinados a las ideas, el conocimiento, cosas incorpóreas, cosas inmateriales, lo introduce dentro de la Metafísica.
Rodas nos deja un aporte y unaenseñanza muy importante la cual es: “Todos los temas de la Metafisica, son aquellos temas no percibidos por los sentidos”. Pero para su gran maestro Aristóteles la ciencia queestudia el ser nunca se llamo Metafísica, sino que la llamo Filosofía de Primera y el problema que debe resolver todo filosofo es el problema del ser, es así cuando Andrónico de Rodasintroduce el termino Metafísica para aclarar que todos aquellos libros, documentos, etc. escritos por Aristóteles trataban sobre lo inmaterial mas Allah de lo físico.
tracking img