Memoria vivienda unifamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA:

1. DATOS GENERALES:

1.1 AUTOR DEL ENCARGO

El Autor del encargo es Doña Laura Rodríguez Granados con NIF 42.704.130 y domicilio en la calle Labrador nº. 17, El Toscón Alto, Tamaraceite, distrito Postal número 35018 de Las Palmas de Gran Canaria.

2. AUTOR DEL PROYECTO

El autor del proyecto es la Sociedad Base, Ingeniería y Arquitectura, S.L. con domicilio en lacalle Fondos del Segura Edificio 8, portal 9, 5º B, de la urbanización residencial 7 Palmas, de Las Palmas de Gran Canaria, y teléfono 928 420534.

3. OBJETO DEL PROYECTO

Fijación del Programa de Necesidades:

El proyecto desarrolla la construcción de una vivienda unifamiliar en el barrio del Toscón, Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria, con el siguiente prograna de necesidades:Planta Sótano : Salón diáfano
Aljibe
Cuarto de máquinas

Planta Baja : 3 dormitorios
2 baños
1 aseo
Salón
Comedor
Cocina
Despensa
Cuarto de ropa

2. ANTECEDENTES:1. DATOS RESPECTO A LA PARCELA

2.1.1 Ubicación: La parcela se encuentra situada en la Calle el Labrador s/n en la zona conocida como el Toscón Alto de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, en el lugar reseñado en el plano de situación adjunto.

2.1.2 Dimensión superficial: La parcela que nos ocupa tiene una superficie en planta de 758,58 m2.

2.1.3 Descripción de la parcela: Laparcela de forma triangular linda en su cara Noroeste con la calle Labrador, desde la que se accede, al sudeste con la calle Cerrajero, que confluye con la anterior al Noroeste, y al Sudoeste con la vivienda propiedad de los hermanos Montesdeoca.
Según inspección del terreno y según se justifica en el informe geotécnico que se adjunta, se trata de un suelo de roca volcánica bueno para cimentar.2.1.4 Régimen de la parcela: según información aportada por el promotor la parcela es de su entera titularidad y carece de servidumbre.

2.1.5 Procedencia del plano de parcela: Levantamiento topográfico digitalizado.

2. CONDICIONES URBANISTICAS. PLANEAMIENTO VIGENTE.

2.2.1El terreno se encuentra regulado por las ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de GranCanaria.

2.2.2 Debido a las condiciones particulares de situación y forma de la parcela, su posición en esquina y además lindar con una vivienda que se desarrolla con un esquema de vivienda aislada, se consigue que con fecha 17 de Julio de 1997 la comisión Municipal de Gobierno del Exmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otorgue la licencia para desarrollar en ella una ordenanza tipo CH,en una zona en la que el actual P.G.O.U. de Las Palmas de G.C. define una ordenanza tipo B2.
El 12 de Enero del 2001 se presenta un modificado de dicho proyecto, del que la oficina Técnica Municipal emite un informe en el que especifica una serie de deficiencias subsanables, a las que les da un plazo de tres meses para contestar y poder mantener las condiciones de la licencia concedida.

3.SERVICIOS URBANOS EXISTENTES.

La urbanización cuenta con todos los servicios: abastecimiento de agua, saneamiento, electrificación, teléfono, recogida de basuras...

3. SOLUCION ADOPTADA.

Tres condiciones nos llevaron a la solución adoptada:
-Programa de necesidades
-Normativa urbanística
-Ambientación y adaptación al entorno.

Debido a las características del solar y a unascondiciones urbanísticas especiales el edificio que nos ocupa se desarrolla en dos plantas. Desde la calle Labrador (acceso) tenemos una planta bajo rasante y otra sobre rasante, mientras que desde la calle conocida como Cerrajero ( posterior ) tenemos dos plantas sobre rasante.

La vivienda se desarrolla íntegramente en la planta baja, tomando siempre como referencia el vial de acceso, la cual se...
tracking img