Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACION
Analisis del arbol de rentabilidad RONA para el año 2008
La rentabilidad del año 2007 al 2008 aumento en un 203,71% tal aumento fue movido principalmente por la mejora que tuvo laempresa en la eficiencia, margenes. Aunque los gastos de la operación aumentaron en gran parte debido al aumento de los gastos de ventas, este aumento se ve compensado por el aumento que presento elmargen bruto de un 6,73% este aumento dio la pauta para un crecimiento en el margen de utilidad operativa despues de impuestos. En cuanto a productividad en la productividad del activo operativodisminuyo en tan solo un 2,03% este aumento fue movido principalmente por un aumento en los dias de inventario, una disminución en la financiación operativa y una disminución en la productividad del activofijo.
Aunque la utilidad disminuyo en una proporcion cercana al 5% la empresa es mas rentable debido a una mayor productividad y eficiencia, la disminución de la utilidad pudo ser un "coletazo" de lasfallas en productividad y eficiencia del año 2007.
En comparación al año 2007 aunque la productividad sigue estando por debajo para 2008 esta por debajo en solo un 2,03% esto debido a los ajustestomados en dias de recaudo, dias de inventario y productividad del activo fijo.

CONCLUSIONES LUEGO DEL ANALISIS CON EL ARBOL DE RENTABILIDAD
La empresa produce y comercializa y una de las cuentas conmayor peso es la de propiedad planta y equipo el cual constituye un 25% muy cercano al % correspondiente a los activos corrientes, luego por tal razón la empresa deberá prestar atención a laevolución de las cuentas relacionadas con la maquinaria.
Los rubros que afectaron la rentabilidad de la empresa fueron principalmente los gastos de ventas, los días de recaudo, días de inventario, lafinanciación operativa y la productividad del capital fijo.
Al analizar el cambio en la rentabilidad de los año 2008,2007,2006, encontramos que la mejoras de rentabilidad para el año 2008 se deben...
tracking img