Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparativa de México y Canadá / Educación de los EE.UU.

Fondo
Considerando que el sistema canadiense y educativas de Estados Unidos han sido influenciados por su ascendencia británica, elsistema educativo mexicano se basa en su origen francés y español. Los inicios han producido diferentes enfoques diferentes. 

Para el mexicano, la base de la educación es el razonamiento deductivo; pasarde lo global hacia lo particular. Sin embargo, el último paso crítico de la traducción de lo particular a la aplicación, o cómo poner en práctica, no se enfatiza. 

Por el contrario el estudiantede Canadá y EE.UU. cuenta con una formación más concreta y práctica. El énfasis, sobre todo en los grados superiores, es el "útil" del conocimiento. El conocimiento general no se valora. 

Elestudiante mexicano se perfora en los conceptos e ideas. Se da crédito a los exámenes, la participación o no en el trabajo en clase. El estudiante aprende a centrarse en la recuperación intelectual y, en vezde cómo utilizar el conocimiento en el día a día. 

La presentación es a menudo tan importante como el contenido.Programas en todos los niveles se centran en el conocimiento general en lugar de unaprendizaje profundo. El estudiante está condicionada a aceptar un aula muy reglamentado y el comportamiento. El estudiante excepcional pronto aprende a "encajar". 

El estudiante de Canadá y EE.UU.está capacitado para entender los conceptos y su aplicación. Habilidades de resolución de problemas se desarrollan. Hay una mayor libertad de expresión y la tolerancia para la expresión individual. El estudiante talentoso es a menudo reconocido y recibe apoyo adicional a través de la colocación en un programa acelerado, o dado desafíos adicionales. 

Cuando el estudiante mexicano reciba unaeducación amplia, sus contrapartes del norte se centran en áreas específicas y lograr una mayor profundidad de conocimiento. 

¿Cuáles son las implicaciones de todo esto? - México produce los...