Ensayos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Visita a Palacio Nacional
En la visita recreativa en Palacio Nacional nos explicaron la historia sobre este museo sus piezas históricas y exposiciones de Artesanías piezas importante sus pinturasextranjeras el cual todo se relacionaba con la edad de los españoles borbones como dormían, su vestimenta, su escritorio, los tipos de armaduras, sobre todo mostraban las vida de ese entonces condibujos bordados a mano.
Destacare una breve historia sobre el Palacio Nacional;

El Palacio Nacional tiene una antigua historia que se remonta a tiempos de los aztecas cuando en dicho solar seencontraba el Palacio de Moctezuma, el cual, ocupaba exactamente la misma extensión del edificio actual. Tras su destrucción durante la guerra de conquista de Tenochtitlan, sobre sus ruinas Hernán Cortésmandó construir un gran palacio, mismo que décadas más tarde fue vendido por su hijo Martín Cortés 1562 a la Corona, quien lo adquirió para construir en ese predio las instalaciones necesarias para laadministración del Virreinato de la Nueva España.
Desde ese momento y por más de trescientos años esta construcción ha tenido un gran número de ampliaciones y modificaciones en las que han quedadoplasmadas las huellas de las distintos gobiernos que ha tenido el país durante el periodo colonial, así como durante su vida como nación independiente. En su construcción podemos encontrar elementosneoclásicos, barrocos y neocoloniales, siendo el aspecto que hoy tiene el edificio en su exterior resultado de su última ampliación, acontecida durante la segunda década del siglo XX cuando fue añadido eltercer nivel. Una década después, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, la casa presidencial fue trasladada desde esta sede hasta el Palacio Presidencial de Los Pinos en el Bosque de Chapultepec,permaneciendo el Palacio Nacional como sede oficial de algunas dependencias del gobierno, para actos de protocolo y para las tradicionales celebraciones del Grito de Independencia y del Desfile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS