Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La zona subandina de clima templado cálido abarca un 16% del territorio, aproximadamente 175.772 Km2 (67.871millas2), con tierras fértiles valles. Registra una temperatura media de 16 grados a 20grados centigrados. En esta zona encontramos los departamentos de Cochabamba. Chuquisaca, Tarija y parte del departamento de Santa Cruz. Estas zonas se encuentran en el centro del país con alturas entre1000 a 3000 metros sobre el nivel del mar.

Zona de Sierras subandinas y pampeanas con ganadería y forestales (6)
Esta zona abarca una superficie de 6.226.337 has., ocupando el 21,8 % de lasuperficie de Salta, el 19,9 % de la superficie de Jujuy, el 36,7 % de Tucumán y el 9,2 % de Catamarca. El clima se caracteriza por precipitaciones que oscilan entre los 400 y 900 mm.. anuales. La zona sesitúa por encima de los 500 metros de altitud, aumentando la humedad y disminuyendo la temperatura con el aumento de altitud. La zona incluye la selva montana de laderas y crestas de las sierrassubandinas, el bosque montano en altitudes de hasta 2.500 metros y eriales intermontanos con Chaco serrano. El 50 % de los suelos son de aptitud ganadera con diversos tipos de limitaciones y el resto son deaptitud forestal también con diversas restricciones, en general bien provistos de materia orgánica. Las actividades predominantes son la ganadería y la extracción forestal para leña, carbón y madera.• Se distinguen tres sistemas de producción predominantes:
Sistema silvopastoril de cabeceras de cuenca, que agrupa pequeños productores, en general sin superficie definida de explotación; combinanla ganadería vacuna de altura, extensiva, sobre selva, bosque y pastizales con la explotación de madera, leña y carbón; la producción se destina principalmente al autoconsumo y una pequeña fracciónal mercado; la fuerza de trabajo es familiar con un fuerte éxodo rural que complementa el ingreso predial; el nivel tecnológico es bajo y la infraestructura, escasa.
• Sistema ganadero del Chaco...
tracking img