Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La cultura en general y la filosofía en particular pueden enriquecer la vida de gentes comunes y corrientes.”

Partiendo de esta cita sacada del texto de Mario Vargas Llosa, podemos comenzarañadiendo que el ser humano puede lograr lo que quiera siempre y cuando se lo proponga.

La cultura forma parte de nuestro día a día y se nos ha ido implantando desde pequeños con la diferenciaque hay personas que le dan un disfrute genuino y aprovechamiento singular y con mayor significación personal que otros, podemos poner de ejemplo a la pareja del texto; la cual aunque tengan sustrabajos y lleven una vida agitada sacan el tiempo para hacer algo que los llena de alegría y por la cual sienten tanta pasión.

Nosotros como personas sabemos lo que tenemos que hacer, que escorrecto y sin embargo lo dejamos de hacer.

Nos enfocamos en cosas que consideramos más importantes, llegamos a convertirnos en personas que se rigen por el sistema y llegamos a ser seresrutinarios sin preocuparnos en lo que de verdad nos hace feliz.

En la filosofía encontramos una fuente de aprendizaje con un lenguaje cifrado el cual hace difícil su entendimiento y alcance delos no profesionales, lo que ocasiona que las personas no se interesen y no se esfuercen en buscar la manera de entender los textos filosóficos.

Hoy en día, es muy común escuchar que nuestrasociedad actual es conocida como la sociedad del conocimiento y de la información en general. En estos tiempos la lectura ha cobrado mayor importancia en la medida en el que el lector se ubique y sepapara qué lee y cuáles son los propósitos de las lecturas.

A nuestro parecer el acto de leer, ya sea que uno escuche leer o lea para sí, o en voz alta para otro, es aprendizaje ydivertimento. Quien haya estado alguna vez en un aula sabe bien del estado de encantamiento en que caen los niños y adolescentes cuando se les lee un cuento, aunque en algunos casos no es así. Pero para tener...
tracking img