Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO, ¿PROBLEMA O SOLUCION?
¹“Es menos pesado tener a un niño en brazos que cargarlo sobre la conciencia”

El aborto, desde el punto de vista jurídico mexicano, es, según lo define elartículo 329 del Código Penal para el Distrito Federal, "la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez". Es decir, se define como la muerte del no nacido en cualquier momento delembarazo. Médicamente, se le define como la pérdida del embarazo.
INTRODUCCION
El aborto provocado, ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusión. Éste debate sería menos grave, si no setratase de la vida humana, Si alguien suprime esa vida no cabe duda que ha matado a un ser humano, es matar a un inocente que no se puede defender, que grita pero no se le escucha.

DESARROLLO

Enla antigüedad el aborto era un método para el control de la natalidad. Después fue prohibido por las religiones, pero se consideró ilegal hasta el siglo XIX. Para proteger a las mujeres deintervenciones quirúrgicas, que en aquella época, no estaban exentas de riesgo.

Cifras sobre el aborto en México:

• ²En México las cifras aproximadas oscilan entre 850 mil y 2 millones en el cual mueren1500 mujeres al año, es decir un promedio de 4 al día.

• ²En el país ocurren 4 millones 200 mil embarazos por año, llegando al termino de gestación solo el 60%, el resto se pierden en etapastempranas.

Como es posible que algunos médicos sepan esta información y accedan a practicarlo, solo para obtener un beneficio económico.

Hay dos tipos de aborto:
Espontáneo: Cuando la muerte esproducto de alguna anomalía, en si causas naturales.
Provocados: Es la interrupción del embarazo mediante la extracción del feto.

En el espontáneo nada se puede hacer, pues aunque esta mal nohay responsables directos a quien juzgar, sin embargo en el provocado hay una mano que interrumpe el proceso ya sea en beneficio de la madre o simplemente por deshacerse del “problema”.

En la...
tracking img