Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IEBO san pedro ixtlahuaca Oaxaca

ASESORA: L. A. ROSAILDA SANTIAGO HERNANDEZ

EQUIPO: Nº 1 GRUPO: 401

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Nº DE LISTA:
* LEON RAMIREZ DAVID ************************* 14
* SANCHEZ SOLANOMAURA KARINA ************* 25

TRABAJO: EJERCICIOS Y OPINIONES ACERCA DE LA POLITICA DE CAMBIO Y LA APERTURA COMERCIAL.

FECHA DE ENTREGA: LUNES 01 DE JUNIO DEL 2010.

* Describir la política de cambio contrastándola con la realidad actual mediante el intercambio de opiniones y reflexiones sobre el mismo tema.
* Describir la reforma fiscal contrastándola con la realidad actual medianteel intercambio de opiniones y trasladándola a la vida de su población.

Durante la administración de Carlos Salinas de Gortari se ejecutaron grandes transformaciones estructurales, que el presidente consideró necesarios para conformar el México moderno del próximo siglo. Considerando todas aquellas posibilidades que le permitiesen al país adherirse a las iniciativas emergentes de la nuevaeconomía globalizada. Pero, aunque hubiera cumplido con su objetivo, México seguiría anclado entre los países de desarrollo medio. Por otro lado la reforma fiscal fue creada para tener mas que nada un cambio en el sistema tributario y en el gasto del país, adentrándose en la ley del IVA y el ISR, sistemas tributarios. La caída en los ingresos tributarios es el reflejo de la pérdida de empleo y una menorcapacidad de consumo, lo cual se reflejo en la emigración de nuestros paisanos hacia países con alto desarrollo para lograr una calidad de vida digna. Lo cual fue una situación preocupante, originándose así, aperturas comerciales y creaciones de empresas: Proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para favorecer la actividad empresarial a través de una puesta en marcha más rápida,más sencilla y menos costosa.


* Política de cambio ****************************************** 4
* Relaciones iglesia estado ************************************ 5
* Apertura comercial (beneficios, importancia y efectos) ********** 6
* Política migratoria ***************************************** 7
* Influencia masiva de los medios de comunicación *************** 8* Cambio político ******************************************** 9
* Reforma fiscal ******************************************** 10
* Opinión acerca del IVA ************************************* 11
* Opinión acerca del ISR ************************************* 12
* Conclusiones ********************************************** 13

El trabajo que a continuación le presentamos haceuna reconsideración acerca de la naturaleza de la política de cambio estructural emprendida, en particular, por la pre-tensión de que ésta debiera ser una política que descansara en la ausencia de distorsiones entre los costos sociales y los costos privados. Se hace una evaluación específica de la manera en que la política cambiaria de 1988 a 1993 indujo distorsiones en precios relativos quesobrepasaron con mucho las prevalecientes durante una parte del periodo del llamado modelo de crecimiento por sustitución de importaciones, que pone en duda la verdadera naturaleza del llamado nuevo modelo de crecimiento exportador. Se avanza en el examen de un marco general para establecer otras políticas conducentes al cambio estructural.El contenido fundamental de las políticas destinadas a provocar el cambio estructural, dada la visión teórica que endosó esa crítica y que asumió la dirección económica y política del país a partir de 1983, fue el provocar un cambio considerable respecto a esta problemática: la eficiencia productiva y la capacidad competitiva con el exterior serían el resultado de un proceso de...
tracking img