Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes delas que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posiblede ocasionar el menor daño posible al medio ambiente.

Existen dos tipos de industria química:

Industria química de base: Utilizan estas materias primas básicas y elaboran productos intermediosque, a su vez, sirven de materia prima para otras industrias

Industrias químicas de transformacion: Están destinadas al consumo directo de las personas, emplean como materias primas losproductoselaborados por las industrias químicas de base. La química fina, como se le denomina a este sector industrial, comprende numerosas industrias especializadas (medicamentos, fertilizantes, plaguicidas,colorantes, etc..).

Otro producto muy importante obtenido gracias a la Química Industrial es el plástico, ya que este se obtiene por síntesis.

Materia prima

Corresponde a diversos materialesextraídos de la naturaleza con el fin de fabricar bienes del consumo. Se la puede clasificar según su origen: animal, vegetal y mineral



Tipos de industrias químicas

Entre los muchos tipos deindustrias destacan las industrias químicas, de fuerte crecimiento en el siglo pasado y, hoy día, uno de los pilares básicos de la economía mundial.

A continuación aparecen las principales áreas detrabajo de las industrias químicas.

• Petroquímica. Se ocupa de los productos derivados del petróleo y su utilización.
• Metalúrgica. Obtención de metales (acero, cobre, aluminio) a partirde sus menas naturales.
• Agrícola. Fabricación de abonos, insecticidas, pesticidas y otros productos similares.
• Farmacéutica. Investigación, preparación y comercialización de toda clase...
tracking img