Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
INTRODUCCION

Sobre la base de estudios antropológicos se puede afirmar que la homosexualidad es una constante universal de la cultura. Se ha observado su presencia tanto en pueblos primitivos como en otros altamente desarrollados; en sociedades en decadencia tanto como en aquellas que estaban en su apogeo, y no depende de los valores religiosos de una civilización dada. Sabemos que lahomosexualidad, tanto la femenina como la masculina, es una práctica conocida desde la antigüedad.
La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lo largo del tiempo y fue sucesivamente aceptada, rechazada, perseguida o reconocida. En la elección homosexual confluyen tantos parámetros como en cualquier otra actividad sexual, lo que indica que nunca se podrá entender a travésde uno solo de ellos. Es decir que no podemos analizarla con el exclusivo prisma de la moral o de lo legal, o desde una óptica psicoanalítica o desde el placer.
Se ha discutido mucho sobre la definición de la homosexualidad como enfermedad y ha habido, y sigue habiendo, enormes controversias. Es cierto que no es un cuadro nosológico en sí mismo: uno puede ser homosexual neurótico, psicótico,psicopático o normal desde el punto de vista psiquiátrico, al igual que los heterosexuales.
A pesar de todos estos antecedentes históricos y perspectivas cambiantes a través del tiempo, la definición sobre lo que es significa la homosexualidad a entrado en una realidad cambiante constantemente, y que se modifica dependiendo de determinadas situaciones y factores que influyen sobre esta definición.Con este ensayo tratare de abarcar los aspectos que influyen a tomar este tipo de orientación sexual. Además de mostrar esta tendencia desde la perspectiva social, familiar, y cultural; hasta llegar al “boom” que estas personas han logrado alcanzar desde la antigüedad hasta nuestros días.


DESARROLLO

La homosexualidad se considera como una desviación de la conducta sexual que se basa enuna relación establecida entre dos individuos del mismo sexo.
Tomando en cuenta esta definición de la homosexualidad parto a considerar que la homosexualidad, una conducta que consiste en entablar una interacción sexual entre individuos (sea hombre o mujer) del mismo sexo o género.
Pienso que para decir si la homosexualidad es una conducta normal o anormal se deben mencionar y tratarde comprender algunos factores que juegan un papel indispensable y muy influyente en este intento de decir que es normal y que es anormal.

En su factor socialLa orientación sexual que elige tanto un hombre como una mujer dentro de la sociedad, tiene una influencia considerada en proceso de la realización del individuo como persona. En algunos casos, a esta influencia se le otorga unaimportancia muy por encima de la que puede representar, por ejemplo: quien no he cuestionado o emitido algunos comentarios negativos sobre individuos o parejas homosexuales, sería un error decir que nadie lo ha hecho.
Hoy en día y creo que siempre en la sociedad a estas personas se les ha discriminado y se les ha excluido de casi todas las actividades que ejerce una persona “normal” por decirlo de esaforma; en donde criticamos y señalamos si vemos a personas del mismo sexo o género o agarrados de la mano o en casos en actividades sexuales, tendemos a ser intolerantes y en casos agresivos hasta el punto de llegar a agredir física y sentimentalmente a estas personas, y lo peor es que en casos estas personas que arremeten contra estos en sus hogares tienen problemas similares y por debajoestán ocultando al sobrino, al hijo y hasta en casos ellos mismos lo son y por el temor de hacerle frente a ello actúan así.
Personalmente no comparto esta actividad o inclinación sexual pero el hecho de no compartir no es el hecho de no respetar y tolerar a estas personas.
Un gran personaje el señor William Barteley III dice “es difícil que se un trato ecuánime a la homosexualidad, en tanto la...
tracking img