Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de una publicación anterior, en el que se analizaba la función de la vitamina D en relación a la regulación de calcio en la sangre, uno de nuestros lectores pregunta acerca de las funcionesque cumple la vitamina D en el organismo. A continuación incluímos en líneas generales las principales funciones de la vitamina D en el organismo, que se suman a la regulación de calcio en la sangre.De acuerdo al Instituto Linus Pauling (LPI pos sus siglas en inglés) de la Universidad estatal de Oregon, la vitamina D es una vitamina soluble en grasa que resulta esencial para mantener elmetabolismo de Calcio. Además es un potente modulador del sistema inmunológico, de acuerdo al LPI, existe evidencia científica que demuestra que la vitamina D tiene diversos efectos en el sistema inmunológico,el cual puede mejorar la inmmunidad de la persona e inhibir el desarrollo de autoinmunidad.
La vitamina D ayuda a regular la secresión de insulina en el organismo. De acuerdo al LPI estudios conhumanos sugieren que niveles insuficientes de vitamina D en el organismo, podrían tener efectos adversos en la producción de insulina y la tolerancia a glucosa en pacientes con diabetes tipo 2.
Elcrecimiento descontrolado de ciertas células con mutaciones, deriva en la presencia de enfermedades como el cáncer. La forma activa de vitamina D inhibe la proliferación de células que presentan mutacionesy estimula la diferenciación  celular. Indica el informe de LPI, además, mantener adecuados niveles de vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de presión alta, ya que la vitamina D ayuda a regularla interacción del sistema renin-angiotensin, que puede actuar generando ciertas formas de hipertensión.
El Flúor es un elemento químico que se encuentra naturalmente en estado gaseoso y al que sele dan múltiples usos.
El dentista lo utiliza en forma de geles, pastas, barnices, enjuagues y pastillas para prevenir la caries dental. Esto no quiere decir que si nosotros lo utilizamos en alguna...
tracking img