Importancia de las finanzas en la contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. IMPORTANCIA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA
EN EL MANEJO DE LAS FINANZAS CORPORATIVAS

II. INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de este trabajo podremos identificar aspectos interesantes de las finanzasen nuestra vida personal y en la práctica del ejercicio contable ya que al tener claro el concepto de finanzas podremos aplicarlo en nuestra carrera.
Las finanzas y la contabilidad son importantespara cada departamento de la empresa ya que todo lo que posee dimensión contable y financiera, y debemos tener claro qué recursos necesitamos para subsistir y cuanto necesitamos para mantener enmarcha una empresa para poder tomar una buena decisión.
Del mismo modo que toda la empresa contribuye a que se venda más, todos pueden contribuir a que las finanzas de las empresas sean más prosperas.Sin duda, el aspecto económico – contable es el reflejo de cada una de los movimientos de la empresa, es la expresión y huella de los planes, que posee su espejo en la contabilidad, actuación ycomportamiento de las organizaciones.

A continuación, veremos la importancia de estas importantes disciplinas y como cada una de ellas toma relevancia para la toma de decisiones adecuadas que creen unvalor y lo maximice lo mejor posible, a través del uso eficiente de los recursos financieros.

III. JUSTIFICACIÓN

Para nosotras como estudiantes de la carrera de contaduría es importanteinvestigar sobre los diferentes conceptos de finanzas y como estos nos pueden facilitar un buen desempeño y nos permitirá justificar el origen y distribución de todos los recursos que se manejan enel desarrollo del ejercicio contable.
En cada faceta de nuestra vida, es necesario que sepamos manejar nuestro dinero por ejemplo, en el caso de los negocios es vital que los propietarios de unaempresa desarrollen y lleven a cabo técnicas de planeamiento para asegurar la futura existencia de la compañía; los inversionistas deben buscar el rendimiento y percibir los retornos, sin necesidad de...
tracking img