Ensayos

Páginas: 20 (4853 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
TRABAJO DE CONTROL ORGANIZACIONAL


















SONIA YAMILE QUINTERO BETANCOURT



















UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CONTADURIA PÚBLICA
BUCARAMANGA
2012


TRABAJO DE CONTROL ORGANIZACIONAL













SONIA YAMILE QUINTERO BETANCOURT











DIRIGIDO A:
INGRID CAROLINA ROJASMONTAÑEZ










UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CONTADURIA PÚBLICA
BUCARAMANGA
2012

TABLA DE CONTENIDO













































INTRODUCCION



Mediante el estudio y desarrollo de este trabajo me permitió conocer a fondo todo lo que implica el sistema de control interno en lasorganizaciones, el objetivo principal en cual se enfoca , su importancia y todo que representa para las empresas legalmente constituidas y organizadas.

El control interno es un proceso fundamental en cual intervienen todos lo miembros de la empresa responsables de velar por cuidado y protección de los bienes de la organización a la cual pertenecen.
Los controles internos fomentan la eficiencia,reducen el riesgo de pérdida de valor de los activos y ayudan a garantizar la fiabilidad de los estados financieros y el cumplimiento de las leyes y normas vigentes. El control interno se define como un proceso, efectuado por el personal de una entidad, diseñado para conseguir unos objetivos específicos. La definición es amplia y cubre todos los aspectos de control de un negocio, pero al mismo tiempopermite centrarse en objetivos específico.




























UNIDAD 2: COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO

1.1 PROCESO DE COMPRESION Y ANALISIS

1.1.1 El proceso de control interno no es un fin en si mismo;


Rta: El proceso de control interno no es un fin en si mismo por que debe ir unido a los demás procesos administrativos y operativos de la empresa,pues el control interno es un proceso en cual intervienen todas dependencias de la empresa, va dirigido tanto a los clientes internos y externos y es debe ser multidireccional eficaz, eficiente y cumpliendo con todos eso requisitos logramos un efectividad del 100 % del control interno.
El control interno debe estar integrado a los procesos operativos de la entidad y el no ser un agregado a losmismos, los empleados de la organización son responsables en proceso de control interno.


2. Incorpora funciones de administración y dirección y se ejecuta por personas en todos los niveles de la empresa.


Rta: El Control internos incorpora en su desarrollo funciones de administración y dirección que son ejecutadas por el personal de la empresa en todos lo niveles de organización deforma integral y multidireccional, estableciendo jerarquías también están vinculado los clientes externos en este proceso porque mediante algunas pruebas aplicadas podemos evaluar si dicho proceso ha sido efectivo.


1.2 SOLUCION DE PROBLEMAS

El control interno difiere por ente y tamaño y por sus culturas y filosofías de administración.

Rta: El control interno se desarrolla de diferentesformas dependiendo el tipo de empresa, el tamaño de la misma, la cultura, el pensamiento, el estilo de dirección de la administración y de la junta directiva de la organización; pues hay distintos procesos y además cada empresa debe estar regida por distintas normas de calidad según su actividad económica. Ej.: Las instituciones educativas se rigen por Ministerio Educación.


1.3 SINTESIS CREATIVAY ARGUMENTATIVA

Un posible cliente le informa a usted en su condición de contador público en el ejercicio de auditor, que todos los funcionarios y empleados de la empresa están afianzados, y le pide que dadas las circunstancias deje de hacer una evaluación de control interno, a fin de reducir el costo de la auditoria. Redacte una respuesta lógica

Rta: Bueno en mi ejercicio de puesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS