Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y policía

Será que podríamos hablar de policía sin estar inmersos en la cultura, creo estar en el espacio del compromiso mas grande de la institución, dondehasta la mínima neurona debe ser razonable.
Ser policía es una meta constructivista donde se cimienta el quehacer del sujeto que lo compone, lo altera y le da las pautas delos itinerarios por los cuales se encamina la profesión. Cuando hablamos de cultura nos transportamos al instante de que todo lo compone, que es la que da al hombre lacapacidad de reflexionar sobre si mismo de la vida en sociedad, el universo, la moral , los valores y demás características que lo integran y lo trascienden Como proyecto delfuturo.
La concepción antropológica del hombre nos muestra que se debe trazar puntos flotantes en la vida humana, y manifestar claramente que nacimos para servir a entesexternos, que se debe ser policía lleno de impresionantes condiciones de valor y pulcritud social. El valor ético en la institución como el motor que avanza midiendonuestros integrantes, su relación con el entorno el cual es a la base para construir y cumplir con nuestros objetivos constitucionales.
La labor de la policía siempre encaminadaal cumplimiento de las normas y a prevenir comienza con la formación que es donde se le imprimen los conocimientos y se le caracteriza de sus funciones como empleado delestado todo policía debe tener mínimo sus valores éticos los cuales le van a fortalecer el actuar en sus servicios a la comunidad, en donde sus actuaciones van a sertransparentes y dedicadas. La familia constituye la primera fase de la vida moral en la que se ha cultivado cultura que repercutirá en la vida del policía en forma positiva
tracking img