Ensayos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1.-Menciona por lo menos 3 generaciones de computación ?
PRIMERA GENERACION (1951-1958) BULBOS
En esta primera generación emplearon bulbos para procesar información.
Los operadores ingresaban losdatos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura / escrituracolocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporaneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la1er generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I , que el comité de censo utilizo para evaluar el censo de 1950.
Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual esla razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. Aunque heras caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las compañías privadas yde gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remigton Rand se consolidaban con lideres en la fabricación de computadoras.

SEGUNDA GENERACION (1959-1964)
Transistor, compatibilidad limitada
Elinvento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rapidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porciónsignificativa del presupuesto de una compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estosnúcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre si, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

TERCERA GENERACION (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidadcon equipo Mayor, Multiprogramacion
Minicomputadora.
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de cilicon) en las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS