Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO
EL OLVIDO QUE SEREMOS, HECTOR ABAD FACIOLINE
MUERTE + TIEMPO = OLVIDO

Centrándome en otra parte del libro, no puedo evitar que mis ojos se llenen de lágrimas al pensar que enalgún momento mi padre me faltará; extrañaría ese abrazo de todas las mañanas, esas palabras llenas de amor con las que me aconseja, o esa sabiduría de la cual cada día puedo aprender más; y peor seriasi en algún momento lo llegara a olvidar, aunque haría cualquier cosa para reconstruir los momentos vividos y guardarlos en mi memoria por siempre.

Siento que este libro cambio tanto mi forma depensar ya que al comparar la violencia de esa época con la de ahora, sigue en el mismo nivel; pues en ese tiempo se asesinada al que estuviera dando mucha revolución, como a los sicarios que secontratan para matar a quien no este de acuerdo con una decisión. Antes en cualquier universidad expulsaban a los alumnos que pensaran en una forma diferente como ahora que de la única forma en que sonescuchados los estudiantes es haciendo protestas y huelgas alrededor de los colegios o universidades; además en vez de avanzar y progresar seguimos atascados y hasta retrocediendo pues poniendo el tema deEl Bicentenario De La Independencia De Colombia, chévere, nos independizamos de unos españoles que hasta se robaron nuestra cultura y violaron de unos derechos que mas adelante crearon, pero ¿no nosestamos volviendo mas dependientes a países como Estados Unidos? Definitivamente si.

Me apasiona realmente la figura que tiene Héctor Abad Faciolince de su padre, y como tuvo el valor y la fuerzade escribir de una forma tan exacta todo lo que este hizo, todos los valores que dejo en él (Héctor) y la forma en que lo apoyo en las 3 carreras comenzadas y sin terminar. Pero lo que mas me impacto yme llego al alma fue que su padre, sabiendo que lo iban a matar, encontrándose en una lista, nunca demostró miedo ni se escondió, sentía que la muerte venia por el pero ¿se acobardo? ¡Nunca!. Dicho...
tracking img