Ensayos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
21 de septiembre de 2010

El Secreto de Romelia

Historia creada originalmente por la escritora chiapaneca Rosario Castillejos, y adaptada para elcine por la directora mexicana Busi Cortés.
Esta historia comienza en el final, Román el médico viudo, antes de morir revela un secreto que viene a desarrollar toda la obra. En un pueblito de Chiapas,Román se caso con Elena quien después de poco tiempo muere de tristeza al enterarse que su amor verdadero, Rafael, ha fallecido, desde ese entonces Román se convirtió en el “Viudo Román”.
Después deun tiempo se casa con Romelia, y en la noche de bodas la regresa argumentando que no es virgen, sin embargo, el verdadero motivo de ese acto fue para vengarse de la familia de Rafael, por el engañode Elena.
Romelia, herida en su orgullo por la humillación que pasó, esconde a Román un gran secreto, que posteriormente es descubierto.
La trama de la película es intrigante y llena de secretos,que con el simple hecho de darse a conocer uno, se dispara como una cadena de sucesos los cuales se relacionan unos con otros.
Esta obra narra los hechos ocurridos en esos tiempos y el poco valor quecomo personas tenían las mujeres y la forma en que las marginaban, pues Romelia no sabía el porqué de que su marido la hubiese regresado después de la noche de bodas, la palabra que valía era la delhombre y la mujer no podía hacer más que acatarse a las condiciones que se le imponían.
Los secretos que se desencadenan, vienen a darle forma a esta obra, a esta trama, son secretos que como sunombre lo dice, se guardan hasta el final sin embargo y aunque todos ellos son de una índole diferente, pues algunos son personales, otros familiares y aun otros políticos todos tienen lo suyo y cada unotrae consigo bastantes problemas y circunstancias que cambian la vida de aquellas personas q quienes se les ocultaron.
Algunos de los secretos mencionados en esta trama son el de Román, el ocultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS