Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Ensayo:
Juzga el valor de un ser humano por su individualidad de lo que puede aporta, pero no por sus raíces o por en una “colectividad de raza”.
Introducción:
Elprincipio del trabajo en grupo es desempeñar un trabajo individual bajo un fin común. Todos los miembros del grupo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales haciaun objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la opinión de cada una de las personas. Pienso si hay un deporte en el que secombine el trabajo en grupo, la fuerza, estrategia, velocidad, precisión y coraje sin duda es el Futbol Americano, por eso pasa a formar parte esencial de la trama de la película.Mencionando lo anterior como base de lo que observe de la película, aunque con esencia deportiva, nos muestra los problemas y obstáculos que una persona puede enfrentar, como lo son elracismo, la desigualdad, las actitudes adoptadas ante el entorno, etcétera (que en la época de los setentas) era tema común en la vida cotidiana.
Cuerpo del Texto:
El Coach Booneno sólo debe idear la estrategia para cada partido, sino también solucionar el conflicto interracial entre sus jugadores de americano, que en parte se ha dado por la intolerancia dela comunidad que los rodea. Como soporte a lo anterior se puede observar que debe lidiar hasta con sus propios directivos, quienes lo amenazaron con echarlo si perdía un sólojuego.

Definitivamente los valores éticos y el apoyo al trabajo en grupo están presentes en cada una de las acciones de los personajes. Por ejemplo, el ex-coach del equipo (Yoast)quien perdió su trabajo al llegar un nuevo entrenador, decide entre retirarse empleando una dignidad que más bien es orgullo o quedarse y auxiliar a su nuevo jefe y a sus muchachos.
tracking img