Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Filosofía, Hegel

[pic]
Curso gratis creado por Vicente Valenzuela .
07 Febrero 2007
< anterior | 1 .. 9 10 11 12 13 | siguiente >
""La Historia de la Filosofía no es mera recopilación de datos y vicisitudes de personas en espacios y tiempos determinados. Es la Historia delmovimiento del Espíritu.

Muchos hombres y mujeres han pensado y han legado su fruto a la posteridad. Ellos han aumentado el acerbo de conocimiento. Unhistoriador podría referirse a ellos como un suceso de hechos aislados recordando sólo las anécdotas de sus vidas. Es más propio estudiar sus aportes, sumanera de pensar. Al fin de cuentas a eso se han dedicado, al pensamiento. Pero no cualquier clase sino al libre.

No se trata de Historia deopiniones. La Filosofía no es eso. Ella busca la verdad. Pero aparecen muchas corrientes y cada una defiende tener la verdad. Entonces coinciden en que son todasuna: Filosofía. De tal manera que no se da en formas entrecortadas y propias de la época. Son mejor una unidad progresiva del pensamiento. Es decir, elEspíritu se despliega y progresa en el conocimiento de la verdad.

Es claro que una verdadera Historia de la Filosofía es la que se ocupa delprogreso del Espíritu a través del pensamiento humano. Éste es libre y sucesivo. Entre algunos filósofos existe a veces una contradicción. Eso no quiere decir quealguna de sus doctrinas sea mentira. Se diría con más propiedad que es mejoramiento o crítica del pensador anterior. Un verdadero movimiento de progreso.
tracking img